Denuncian al PAMI por proteger a un geriátrico que maltrata abuelos

Denuncian al PAMI por proteger a un geriátrico que maltrata abuelos

Una grave denuncia afecta al PAMI. Un grupo de jubilados acusó al geriátrico "Sweet Home" de alimentarlos de manera insalubre y de doparlos para que no divulguen las graves irregularidades que sufren a diario. 

 

En diálogo con C5N, una abuela detalló el maltrato recibido por los dueños del hogar en el que reside. "Anoche nos dieron dos empanadas de choclo y el maíz estaba duro. Si querés comer más no te dan. El pan lo ponen en el freezer y a veces cuando te lo dan tiene mal olor, mal gusto", relató Esther Duarte, entre lágrimas. 

"Y no nos podemos quejar. Los abuelos tienen miedo de que los dopen, a mí me lo hicieron, y un enfermero me golpeó. Hice la denuncia en la Defensoría del Pueblo y no me dieron importancia", amplió la jubilada. 

La situación sale a la luz a días de que la Corte Suprema de Justicia emita un veredicto clave tanto para los adultos mayores como para el Gobierno nacional. El martes, el máximo tribunal se expedirá en torno a la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los haberes previsionales. 

Comentá la nota