Denuncian a cura excomulgado que celebra misas y casamientos en la región

Denuncian a cura excomulgado que celebra misas y casamientos en la región

En medio del escandalete y las acusaciones contra el nuevo sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el obispado de Mar del Plata tuvo que salir a denunciar a un falso cura excomulgado que celebra casamientos, misas y bautismos en la región.

 

Mediante un comunicado se informó que Carlos Manuel Sara, tal es el nombre del falso cura, no se encuentra habilitado para realizar ningún tipo de celebración de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Asimismo explicaron que no está “vinculado bajo ningún aspecto con la misma y no mantiene ninguna relación con el papa Francisco y con el obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre”.

El Obispado comunicó que Sara se apartó de la Iglesia Católica voluntariamente y fundó una nueva iglesia por lo que fue excomulgado el 5 de octubre de 2012 (a tenor del canon 1364 del Código de Derecho Canónico). En 2014 se encontraba en La Plata realizando misas de sanación.

Además, informan que fue expulsado del estado clerical el 6 de septiembre de 2013, por los que los casamientos, bautismos, misas y otras celebraciones por él realizadas no son válidos para la Iglesia Católica.

Comentá la nota