Dentro de los plazos establecidos

El saneamiento del Riachuelo es de imperiosa ejecución y desde la ACUMAR detallaron que la tunelera que comenzó a funcionar el año pasado está cumpliendo con los plazos establecidos para la limpieza de la Cuenca por lo que se estima que en un par de años se verán resultados sorprendentes.

 

Es que el seguimiento de esta obra tan importante y determinante es llevado adelante por la Suprema Corte de Justicia y en ese sentido desde el ACUMAR se informó que el martes se entregó el informe anual donde se detalló justamente el estado de esta obra y lo que se espera para el 2018. ‘Para nosotros, este requerimiento de la Corte fue una posibilidad de informar sobre los importantes avances logrados en 2017.

En muchos casos, tenemos índices que superan los promedios históricos del organismo, como las causas penales iniciadas por violaciones de clausura o el número de personas alcanzadas en nuestros operativos de salud, pero además dimos pasos muy importantes con la puesta en marcha de la patrulla ambiental, la extensión de los horarios de las fiscalizaciones y la ejecución de multas, el Sistema Riachuelo, la inauguración de la planta de tratamiento en Villa Fiorito y las obras del Plan Industrial Curtidor’, indicó la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti.

Además la Autoridad de Cuenca destacó la importancia que tuvo para ellos la Evaluación Integral de Salud Ambiental en Areas de Riesgo y en ese sentido afirmaron que ‘se han evaluado 30.871 personas en 37 barrios de las 15 jurisdicciones de la Cuenca Matanza Riachuelo’. A partir de esto ahora la Cuenca tiene información acerca de los tratamientos que requieren las personas y sus patologías asociadas a riesgos ambientales.

Un 2018 que sin dudas traerá novedades más que importantes para los vecinos de la Cuenca que siguen esperando en algún momento poder vivir sin contaminación.

Comentá la nota