Delegados del país se organizan para dar pelea al flagelo de las drogas

Delegados del país se organizan para dar pelea al flagelo de las drogas

La Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina reunió este fin de semana a delegados de todo el país en la Escuela-Hogar Don Bosco, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, donde se buscaron alternativas para organizarse y dar pelea al flagelo de las drogas. 

La reunión fue presidida por el presbítero José María Di Paola y el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, responsables del organismo, y contó con la disertación del coordinador de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro.

Participaron de la reunión representantes diocesanos de las regiones Noroeste, Nordeste, Litoral, Bonaerense, Centro Cuyo y Patagonia. 

En el encuentro se formaron comisiones de intercambio de experiencias cada una con su particularidad local o territorial. Momento que permitió tomar nota del mosaico de realidades diversas, con un punto en común: organizarse para dar pelea al flagelo de las drogas. 

Los delegados responden de este modo al pedido del papa Francisco de ser, en este Año de la Misericordia, “una Iglesia misericordiosa que actúe como hospital de campaña que sana las heridas”. 

Las diócesis se comprometieron, además, a trabajar para “consolidar una parroquia preventiva y de brazos y puertas abiertas, armándose para correr las fronteras pastorales, ante la orfandad de vínculos, la Iglesia como referente y familia”. 

Comentá la nota