Una delegación de EEUU estudia en Israel el traslado de la Embajada a Jerusalén

Una delegación de EEUU estudia en Israel el traslado de la Embajada a Jerusalén

Una delegación no oficial de Estados Unidos, encabezada por el congresista republicano Ron DeSantis, está realizando una breve visita en Israel para estudiar la posibilidad de trasladar la Embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén.

Frase de la sabiduría judía:"Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas"

ANTERIORSIGUIENTETODASIMPRIMIRENVIAR5/3/2017Una delegación de EEUU estudia en Israel el traslado de la Embajada a JerusalénUna delegación no oficial de Estados Unidos, encabezada por el congresista republicano Ron DeSantis, está realizando una breve visita en Israel para estudiar la posibilidad de trasladar la Embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén.Compartir 

“La delegación se encuentra en Jerusalén para conocer de primera mano lo que implicará el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”, manifestó Ruth Lieberman, una amiga de DeSantis y asesora política en Israel. “Su delegación tiene intenciones de regresar al Congreso con un informe y una comprensión más profunda de lo que puede esperar, y también de algunas de las decisiones que se tienen que hacer”, apuntó Lieberman.

DeSantis preside el subcomité de Seguridad Nacional para el Comité de Supervisión de la Cámara.

La delegación se reunirá con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y otros líderes políticos nacionales durante su visita.

El presidente estadounidense, Donald Trump se comprometió a trasladar la embajada durante su campaña presidencial. Pero desde su asunción, el 20 de enero pasado, sus tibias declaraciones sobre el asunto llevaron a muchos a especular que no iba a cumplir con su promesa.

La visita de la delegación es la primera señal de que podría haber alguna movida sobre el tema.

Los líderes palestinos y jordanos han advertido a EE.UU. que el traslado de la embajada podría desatar una ola de violencia en Israel y los territorios controlados por los palestinos, así como en la región del Oriente Medio, en general.

Comentá la nota