Declara otro de los arrepentidos por las coimas a AySA

Declara otro de los arrepentidos por las coimas a AySA

Causa Odebrecht

 

Rafael Angulo López, uno de los arrepentidos del escándalo Odebrecht, declarará hoy mediante videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado en el marco de la causa por supuesto pago de sobornos de la firma brasilera a funcionarios argentinos en reformas encaradas por AySA.

La videoconferencia tendrá lugar en instalaciones de la Procuración General de la Nación y Angulo López es uno de los más de 70 arrepentidos del escándalo Odebrecht en Brasil y que tiene sus repercusiones en Argentina.

Angulo López fue mencionado como "valijero" por el otrora arrepentido Leonardo Meirelles, quien ya declaró, y está constatado su egreso al país para el momento en que tuvieron lugar las supuestas maniobras de pago de sobornos aunque curiosamente no está registrado en Migraciones su ingreso.

La videoconferencia será tomada por el fiscal Delgado quien junto con Sebastián Casanello investiga supuestos pago de sobornos y sobreprecios pagados por AySA en reformas de plantas potabilizadoras en Zárate y en la localidad bonaerense de Berazategui.

En tanto, la fiscalía solicitó mediante exhorto a Brasil la declaración de otros siete arrepentidos del escándalo Odebrecht: Olivio Rodrígues (apodado ‘Gigo’), Ángela Palmeira, Ricardo Vieira, Luiz Antonio Mameri, Hilberto Mascarenhas da Silva, Luis Eduardo Soares y Marcio Faria da Silva.

Todos ya fueron testigos del caso Lava Jato en Brasil en donde Odebrecht es uno de los capítulos por presunto pago de sobornos, donde en Argentina reconocieron que pagaron 35 millones de dólares.

"Las medidas solicitadas deberían llevarse a cabo, de ser posible, dentro de los diez días de recibida la requisitoria", según el escrito de Delgado. Casanello ya citó a indagatoria a 29 personas, como ser a Carlos Ben y Raúl Biancuzo, ex directivos de AySA; a Benito Roggio, a Carlos Wagner y a Roberto Rodríguez, representante de Odebrech en Argentina.

 

Comentá la nota