Se debatirá la venta de tierras públicas

Se debatirá la venta de tierras públicas

El cuerpo legislativo de la ciudad de Buenos Aires debatirá mañana en sesión ordinaria una iniciativa para edificar y crear espacios verdes de uso público en unos terrenos actualmente subutilizados del barrio de La Boca y en Colegiales. Se trata de inmuebles que hoy pertenecen a la Nación y que serán transferidos a la Ciudad, […]

El cuerpo legislativo de la ciudad de Buenos Aires debatirá mañana en sesión ordinaria una iniciativa para edificar y crear espacios verdes de uso público en unos terrenos actualmente subutilizados del barrio de La Boca y en Colegiales.

Se trata de inmuebles que hoy pertenecen a la Nación y que serán transferidos a la Ciudad, a cuyos efectos ya que suscribió un convenio bilateral.

Los dos proyectos que se tratarán mañana están vinculados a la venta de tierras públicas para la realización de mega emprendimientos inmobiliarios privados.

En Catalinas Sur se venderán 27 mil m2 de tierras, mientras que en Colegiales se ofertarán 16.520 m2 de terrenos ferroviarios disponibles.

En el caso de Catalinas Sur se propone la construcción de torres de hasta 75 metros de altura que duplican la altura de los edificios del entorno

En Colegiales (ya aprobado en primera lectura y a la espera de la audiencia pública) está previsto la venta de tierras para construir 80 mil metros cuadrados en edificios de hasta 25 metros

En ambos casos, los vecinos hicieron fuertes críticas y presentaron proyectos alternativos en los que planifican más espacios verdes y un proceso participativo que incluya sus ideas para el barrio, pero éstos fueron desestimados.

Por otra parte, se votará mañana una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para la entrada en vigencia de la ley que determina la erradicación del Mercado de Hacienda de Liniers.

El cuerpo parlamentario también se expedirá, a través de una declaración, en repudio a los actos de violencia ocurridos el último viernes durante la marcha para reclamar la aparición del joven Santiago Maldonado. Al respecto, hay varios proyectos de distintos bloques que serán tratados sobre tablas, con discursos.

El temario fue acordado esta tarde durante la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside la vicepresidente primera del cuerpo, Carmen Polledo, con la participación de los jefes o representantes de todas las bancadas. Los diputados fueron convocados para las 11:00.

Comentá la nota