Debate del aborto: las Trillizas de Oro, Hanglin, Susana Romero y otros llaman a "cuidar las dos vidas"

Debate del aborto: las Trillizas de Oro, Hanglin, Susana Romero y otros llaman a

“Soy ateo, no hablo en nombre de Dios, si una madre no quiere tener a su bebé, que lo dé en adopción”, dice el conductor radial en un video en el que también participa el Padre Pepe. El domingo, otra Marcha por la Vida

"Hay miles de personas que luchan años y años para tener un hijo", dice Rolando Hanglinen este video de Unidad Pro Vida en el que se suma al llamado a cuidar y salvar las dos vidas, la de la mujer gestante y la del niño por nacer.

"Por favor, pensemos con conciencia y con responsabilidad", dicen María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, más conocidas por su nombre artístico de "Las Trillizas de Oro".

En el video, y con el mismo mensaje de salvar las dos vidas, participan la cantante Athenas, César Banana Pueyrredón y Susana Romero.

Sus apariciones están intercaladas con otros testimonios, como el de algunas madres jóvenes y el del Padre Pepe que también expuso ante los diputados en el Congreso. "En las villas se tejen redes de amor en las que se cuidan las dos vidas, la de la madre y la del bebé que está por nacer. Los más pobres nos están enseñando con este ejemplo lo que significa amar y cuidar la vida", dice el sacerdote.

MARCHA EN FAVOR DE LAS DOS VIDAS

Por otra parte, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), junto con otras organizaciones que se oponen a la legalización del aborto, convoca a una nueva Marcha por la Vida y en favor de la Dos Vidas, para este domingo 20 de mayo a las 15 horas. La concentración es en Plaza de Mayo para marchar desde allí hasta el Congreso.

Los organizadores esperan reeditar la masiva movilización del pasado 25 de marzocuando, en Palermo y en muchísimas ciudades del interior del país, decenas de miles se manifestaron por el mismo objetivo y bajo la consigna "Salvar las dos Vidas".

La marcha en contra del aborto y a favor de la vida del 25 de marzo pasado

"Todos juntos para marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas", dice el comunicado de ACIERA, para que "los medios de prensa y  cada diputado más allá de su posición" vean "con sus propios ojos que somos más los que estamos dispuestos a erradicar la práctica del aborto (y) que no queremos que en nuestra Nación se legisle el derramamiento de sangre inocente".

Palermo: la marcha en contra del aborto y a favor de la vida del 25 de marzo pasado

Antes que legalizar esa práctica, llaman a unirse "para contener de forma integral a las madres en condiciones de vulnerabilidad", así como "a contar con una ley de adopción que facilite que miles de familias que desean adoptar no queden en una lista de espera".

Comentá la nota