David Stalman: “Trataremos de lograr que la DAIA recupere y consolide su nivel ante la comunidad y todo el país”

David Stalman: “Trataremos de lograr que la DAIA recupere y consolide su nivel ante la comunidad y todo el país”

David Stalman, vicepresidente 1º de la Comisión Directiva que asume este lunes en la DAIA, habló en exclusiva con Vis á Vis por Radio El Mundo – AM 1070 y expresó sus sensaciones en el nuevo cargo.

 

Stalman afirmó: “La expectativa es muy buena y estamos ansiosos de hacernos cargo de la conducción de la DAIA. Hicimos un trabajo importante no sólo desde el punto de vista político de la conformación de la lista y lograr ganar, sino también desde la preparación, de cuáles son las necesidades, cuáles son las temáticas que más le interesan a la DAIA en este momento. Trataremos de lograr que la DAIA recupere y consolide su nivel ante la comunidad y ante todo el país. Ese es nuestro compromiso”.

“Estoy seguro de que algo va a haber que cambiar pero siempre sucede eso cuando viene gente nueva, tiene ideas que son nuevas o innovadoras pero no podemos afirmar con absoluta certeza qué es lo que vamos a cambiar porque todavía estamos afuera. No te olvides que toda nueva conducción, especialmente las personas del ejecutivo, somos todas nuevas en este período. Yo estuve en DAIA muchos años. Hay un espacio que tenemos que conocer y para dar opiniones tenemos que analizarlo. Estoy seguro de que hay muchas cosas bien hechas que nosotros vamos a mantener y hay algunas que no están hechas con la misma intensidad que nosotros pretendemos y probablemente haya que mejorarlo. Pero imposible que yo te diga cuáles son esas hoy”, explicó el nuevo vicepresidente 1º.

Para finalizar, dijo: “Desde el primer día que empezamos a trabajar con Jorge (Knoblovits) en abril, nuestra idea era tener una Comisión Directiva donde estuvieran representados todos los sectores de la comunidad más o menos afines, pero que el valor principal que tuvieran no fuera su pensamiento, su ideología, sino su conducta de bien y que su principal objetivo como lo es el nuestro es que la DAIA confirme y reafirme sus objetivos principales: la lucha contra el antisemitismo, la defensa de la comunidad judía, la representatividad política de esta comunidad y que con cada uno de los que participe con su visión construyamos todos en el cumplimiento de esas ideas”.

Comentá la nota