Daniel Scioli viajó a Río de Janeiro antes de la llegada del papa Francisco

Daniel Scioli viajó a Río de Janeiro antes de la llegada del papa Francisco
Fue el primer funcionario argentino en alojarse en la ciudad carioca para recibir al Sumo Pontífice; "Tiene una sabiduría e inteligencia extraordinaria", subrayó
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajó a Río de Janeiro antes de la llegada del papa Francisco. Desde esa ciudad, calificó de "grandioso" a Jorge Bergoglio, destacó su "sabiduría e inteligencia extraordinaria" y aseguró que el pontífice argentino es una "influencia positiva" para la agenda política, económica e institucional de la Argentina.

El mandatario provincial, invitado por el gobernador de Río, fue el primer funcionario argentino en llegar a la ciudad carioca para la visita del Papa por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"INTELIGENCIA EXTRAORDINARIA"

Alojado en el hotel Copacabana Plaza, Scioli manifestó con su habitual tono conciliador: "Seamos como nos convoca el Papa. Seamos optimistas, tengamos fe y miremos al futuro con mucha esperanza". Evitó hablar de la polémica que existió tiempo atrás entre el Gobierno y el sumo Pontífice.

Scioli sostuvo que el papa Francisco "tiene esa capacidad de congregar, de movilizar tanta gente es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay". "Desde ese lugar siento un gran orgullo y admiración por él", precisó.

"Sus reflexiones son de una sabiduría e inteligencia extraordinaria", subrayó.

BONAERENSES EN RÍO

Scioli estimó que "más de 10.000" jóvenes bonaerenses viajaron a Brasil para participar hasta el domingo de la JMJ y del encuentro con el Papa.

"Vienen a escuchar su mensaje y, seguramente, saldrán fortalecidos, motivados e inspirados, tanto anímica como espiritualmente en ese camino que promueve de la cultura de la vida, el esfuerzo, la convivencia la solidaridad y la tolerancia social", dijo.

El papa Francisco decidió incluir en su agenda en Brasil una reunión exclusiva con fieles argentinos..

Comentá la nota