La DAIA repudió las expresiones antisemitas contra Myriam Bregman

La DAIA repudió las expresiones antisemitas contra Myriam Bregman

 La DAIA manifestó el viernes su “más enérgico repudio” frente a las expresiones de carácter antisemita denunciadas por la legisladora porteña Myriam Bregman a través de su cuenta de Twitter. 

Familiares de genocidas de la última dictadura cívico-militar llamaron a Bregman "judía de mierda", en el marco del juicio por la causa de delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA.

“La DAIA no tolerará nunca estas expresiones que atentan contra la democracia y la convivencia pacífica, y que no deben tener lugar en nuestro país”, afirmó la institución a través de un comunicado firmado por su presidente y su secretario general, Ariel Cohen Sabban y Mario Tannenbaum respectivamente.

“La entidad hace un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar estos actos, y reafirma su compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación”, concluyó el comunicado.

Se estima que entre los 30 mil desaparecidos en la Argentina entre los años 1976 y 1983, 2 mil fueron jóvenes argentinos de origen judío.

Comentá la nota