La DAIA repudia la aparición de carteles antisemitas en Villa Crespo

La DAIA repudia la aparición de carteles antisemitas en Villa Crespo

Los vecinos del barrio porteño Villa Crespo se sorprendieron a descubrir las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz empapeladas con carteles antisemitas que leían "El judío bueno es el judío muerto.

El judío muerto es Nisman", en referencia al fiscal de la causa AMIA-DAIA que falleció antes de presentar una denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández. La DAIA repudió la aparición de estos carteles y dijo que era una situación "muy grave".

"Entendemos que este tipo de afiches tiene una dirección clara, una corriente de antisemitismo de denostar al fiscal Nisman, quien ha trabajado y dedicado su vida a la causa AMIA-DAIA. Aparte es una provocación a la comunidad judía", expresó su presidente, Julio Schlosser. Schlosser también agregó que se encuentra "realmente preocupado" y que conversará con las autoridades nacionales para que se esclarezca este hecho.

"No debe ser difícil saber dónde se imprimieron los afiches y quien los financió, sumado a las cámaras de seguridad que hay en Villa Crespo. Debe haber voluntad política para averiguar quién lo hizo y erradicar este tipo de actitudes que alteran la convivencia de las comunidades que viven en el país", resaltó.

Coment� la nota