La DAIA realizó una importante visita a Chaco y Corrientes

La DAIA realizó una importante visita a Chaco y Corrientes

Las autoridades de la DAIA se reunieron, separadamente, con el vicegobernador de Corrientes y el intendente de Resistencia, Chaco, junto a otros funcionarios, para comprometerse “formalmente a la firma de convenios para llevar a cabo capacitaciones de las dependencias de las provincias”, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban.

La DAIA realizó ayer una importante visita a las autoridades de las provincias de Chaco y Corrientes para continuar con la tarea de “llevar a lo largo y a lo ancho del país el proyecto de capacitación sobre la temática de discriminación y diversidad”, resaltó a la Agencia Judía de Noticias (AJN)el titular de la entidad judía, Ariel Cohen Sabban.

En Corrientes, la DAIA fue recibida por el vicegobernador Gustavo Canteros y mantuvo una segunda reunión el ministro de Educación, Orlando Ángel Macció; el ministro de Desarrollo y Acción Social, Federico Martín Mouliá; el ministro de Justicia, Jorge Oscar Quintana; y el ministro de Salud, Julián Dindart, coordinada por el ministro de Planificación, Eduardo Vischi.

Por parte de la DAIA, estuvo el secretario de actas, Leonardo Feiguin, y el miembro del Consejo Directivo, Yaco Cohen Chaluh, junto a las autoridades de las comunidades judías que representan a Corrientes.

En Chaco, Cohen Sabban, Chaluh  y Feiguin, junto al presidente de la filial de la DAIA en Resistencia, Simón Levinson, mantuvieron un encuentro con el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien conoce a la perfección a la comunidad judía y tiene un vínculo especial con ella. 

“En los próximos 15 días, Capitanich va a estar presente en el edificio de la AMIA-DAIA para firmar convenios concretos de capacitación y participación en actos. Además, escribirá en la revista ‘Compromiso’ de la DAIA, al igual que el vicegobernador de Corrientes”, adelantó Cohen Sabban.

Las temáticas desarrolladas con los funcionarios de ambas provincias tuvieron que ver con la experticia de la DAIA en materia de educación, compromiso con la diversidad, lucha contra el antisemitismo y rememoración de la Shoá.

Las autoridades de Corrientes también se comprometieron formalmente a la firma de convenios para llevar a cabo capacitaciones de las dependencias de la provincia y la comunidad de Corrientes destacó el excelente vínculo con la gobernación. Asimismo, el gobernador se comprometió a estar presente en el acto de Iom Hashoá.

“Hay un nuevo modelo de gestión de esta Comisión que asumió la DAIA, que se ha comprometido en su plataforma electoral a viajar al interior y damos la apertura a todo miembro del Consejo Directivo que quiera participar en la conducción, con proyectos que tiendan a resolver cuestiones que nuestro país tanto necesita. Y a su vez cumplir con la misión de la DAIA, que es justamente difundir todos aquellos valores para los cuales fue creada”, destacó Cohen Sabban.

“La DAIA está presente en cada una de las provincias en el momento que lo requiera o en el momento que la DAIA lo crea conveniente. De esta manera, llevamos a cabo este importa legado que tiene la DAIA desde hace 80 años, de bregar no sólo por la comunidad judía, sino también sobre la sociedad en general, en materia de discriminación. Hay muy buena predisposición para capacitar, por ejemplo, a la Policía provincial, con respecto a la Ley antidiscriminatoria, capacitar a funcionarios que atiendan público en forma directa. Estamos haciendo un aporte importantísimo a la sociedad en general”, concluyó el presidente de la institución.

Comentá la nota