La DAIA pidió un día de duelo nacional por la muerte del fiscal Nisman

La DAIA pidió un día de duelo nacional por la muerte del fiscal Nisman

Así lo expresó el presidente de la institución, Julio Schlosser, en diálogo con la AgenciaJudía de Noticias. Además expresó que "es muy probable que sea enterrado en un cementerio judío". Ayer la presidenta Cristina Fernández expresó que estaba "convencida" de que el funcionario judicial no se había quitado la vida.

La DAIA pidió un día de duelo nacional por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue encontrado en su departamento de Puerto madero el domingo a la noche con un disparo de bala en la sien. 

"Pretendemos que el día del sepelio del fiscal Nisman, ni bien sea devuelto su cuerpo, sea declarado día de duelo nacional", expresó Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Además expresó que "es muy probable que sea enterrado en un cementerio judío".

El fiscal iba a prestar testimonio el lunes por la tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros miembros del gobierno por encubrir a Irán en la causa AMIA. Tras la noticia de su fallecimiento, la mandataria argentina dijo que se había tratado de un suicidio pero ayer emitió un nuevo comunicado en el que expresó que estaba "convencida" de que el funcionario judicial no se había quitado la vida. 

El miércoles la AMIA  y la DAIA llevaron a cabo un acto para pedir "verdad y justicia" en la muerte de Nisman, en un evento que contó con funcionarios argentinos y dirigentes comunitarios judíos.

Durante el evento, Schlosser recordó que “el Memorándum (de Entendimiento con Irán) se firmó justo el 27 de enero, la fecha internacional de conmemoración del Holocausto, y se firmó con aquellos que niegan el Holocausto y toda participación cuando están implicados en la causa” AMIA.

Además mencionó a todas las víctimas del atentado y agregó el nombre de Nisman. “Donde falta alguien en la mesa, es en la mesa de los familiares de las víctimas. A esta lista tenemos que agregar a todos los que murieron por dolor”, entre los que incluyó al fiscal.

“Por su muerte no vamos a permitir que muera la esperanza de justicia, la causa que investigamos y la causa AMIA”, concluyó.

Coment� la nota