La DAIA participó de una manifestación contra el terrorismo en frente a la embajada de Francia

La DAIA participó de una manifestación contra el terrorismo en frente a la embajada de Francia

La DAIA participó hoy de una manifestación frente a la Embajada de Francia en Buenos Aires, donde repudiaron y condenaron las acciones terroristas de la semana pasada, en las que fallecieron 17 personas, y reclamaron por la paz.

"Fue realmente una presencia masiva en la que se acompaño a los que se expresaron de la democracia y en contra de este terrorismo asesino. El enemigo mayor que tiene la comunidad internacional hoy es el terrorismo fanatizado y extremista, con un total desprecio pro la vida humana y por la sociedad", dijo el presidente de la institución comunitaria judía, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

"Esto rebota en toda la sociedad argentina porque cuando esta gente mata, no le importa el color. Mata por el hecho de matar, porque la vida humana no tiene ningún valor. Nos obliga a reforzar nuestros esfuerzos en materia de seguridad, nuestras convicciones. No debemos permitir que nos cambien la vida, porque de alguna manera estos hechos nos obligan a estar atentos, a mirar con cuidado", agregó. 

La protesta se llevó a cabo en frente de la sede diplomática, en la mansión Ortiz Basualdo, la cual está ubicada en la esquina de Arroyo y Cerrito, en Retiro, y contó con la presencia del embajador francés Jean Michel Casa y dirigentes de otras instituciones. Esta se realizó en simultaneo con la multitudinaria marcha que se efectuó hoy en París, de la que participaron 44 mandatarios de todo el mundo, entre los que se encontraban el presidente israelí Benjamín Netanyahu, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Ángela Merkel, entre otros.  

Diecisiete personas, incluyendo periodistas y policías, fueron asesinados en tres días de violencia en lo que comenzó con un atentado contra el periódico semanal satírico Charlie Hebdo. Además el viernes hubo una toma de rehenes en un supermercado kosher, donde cuatro personas fueron asesinadas.

Coment� la nota