La DAIA firmó un convenio de cooperación con el gobierno de Corrientes

Ayer martes por la mañana, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) firmó un convenio de cooperación con el gobierno de Corrientes en materia de capacitación contra la discriminación, el antisemitismo y xenofobia.

A las 11 de la mañana en punto arribó el gobernador correntino, Horacio Ricardo Colombi a Pasteur 633. El director ejecutivo de la representación política de la comunidad judía, Víctor Garelik hizo una pequeña recorrida a la Plaza Seca de la AMIA y el gobernador colocó una ofrenda floral en recuerdo a las 85 víctimas que fueron asesinadas en la mutual aquel 18 de julio de 1994.

Luego, en el séptimo piso entre los ministros del gobierno de Corrientes y los directivos de la DAIA se hizo una charla muy amena y cordial, en el que todos pudieron expresar sus opiniones. También los ministros Eduardo Vischi de la cartera de Coordinación y Planificación y Néstor Poccard, ministro de Seguridad contaron la experiencia que vivieron en el Estado de Israel, y que tuvieron reuniones con diferentes empresarios para hacer desarrollos en materia de tecnología y agricultura en su provincia. Ese viaje fue una invitación de la DAIA y se pudo ver la realización de un Power Point hecho por el gobierno de Corrientes en el que resaltaron algunas actividades que hicieron en Israel.

También estuvo presente Adolfo Filarent, presidente del KKL Argentina, que explicó qué es lo que hace esta institución y a qué se dedica. Además invitó al gobernador de Corrientes a la cena que realizará el KKL Argentina y que contará con la presencia del presidente del Keren Kayemet Mundial. 

Cuando tomó la palabra el gobernador, Colombi expresó cuál es la idiosincrasia del pueblo correntino, y además enfatizó: “Esperemos que cuando el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu visite la Argentina pueda venir a Corrientes”.

La firma del convenio marco comprende la capacitación, la realización de charlas en materia de antisemitismo y discriminación.  Además la DAIA le obsequió al gobernador un candelabro de siete velas y el presidente de la DAIA le deseó que ese candelabro “ilumine” su vida.

Por parte de la gobernación de Corrientes estuvieron además del gobernador el ministro de Seguridad, Néstor Poccard; Eduardo Vischi, ministro de Coordinación y Planificación y el ministro de Hacienda y Finanzas, José Enriquez Vaz Torres. Por parte de la representación política de la comunidad estuvieron Ariel Cohen Sabban, presidente; Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1º; Mario Ruschin, tesorero; Alberto Hammerschlag, vicepresidente 2º; Mario Tannenbaum, prosecretario 1º; Yaco Cohen Chaluh, miembro del Consejo Directivo; Alfredo Neuburger, asesor político y Víctor Garelik, director ejecutivo.  También estuvieron Adolfo Filarent, presidente del KKL Argentina y Shay Salomon, sheliaj para América Latina de KKL.

Comentá la nota