La DAIA se expresó tras la renuncia de la canciller Susana Malcorra

La DAIA se expresó tras la renuncia de la canciller Susana Malcorra

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina dialogó con la Cadena Judía de Información Vis á Vis en relación a la renuncia de la Canciller Susana Malcorra:“Durante toda su gestión, hemos mantenido una excelente relación con la canciller Susana Malcorra.

Subrayamos sobre todo, el compromiso que ha tenido la Cancillería en la búsqueda de justicia por el atentado a la AMIA-DAIA. Esto quedó demostrado con la decisión de dejar caer el Memorándum de Entendimiento con Irán firmado por la gestión anterior.

También fue importante el apoyo para que Interpol ratificara las alertas rojas con pedidos de captura sobre funcionarios iraníes acusados de haber perpetrado el atentado contra la sede de la AMIA, en julio de 1994.Desde la DAIA venimos trabajando con la Cancillería para que se profundice el reclamo a Irán en todos los foros y organismos internacionales para que ese país colabore con los pedidos de la Justicia Argentina.

El pedido de justicia por el atentado a la AMIA debe ser tratado como una política de Estado.También hemos tenidos nuestras diferencias con la Canciller en relación a la postura del gobierno sobre la resolución de la Unesco que pretende negar la histórica ligazón del pueblo judío con sus lugares sagrados. Aún en la disidencia, siempre fuimos escuchados y nuestra posición fue tenida en cuenta.

Esperemos que en esta nueva etapa, bajo la conducción de Jorge Faurie, podamos seguir avanzando en el trabajo en conjunto en un marco de respeto y cordialidad”

Comentá la nota