DAIA: “Este tipo de declaraciones revelan un uso político irresponsable para un tema tan sensible”

DAIA: “Este tipo de declaraciones revelan un uso político irresponsable para un tema tan sensible”

La Cadena Judía de Información Vis a Vis entrevistó a las principales autoridades de la la DAIA en relación a las declaraciones de la Senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en las que hacia referencia a que “hoy se resucita a Nisman porque Cristina está avasallando en las encuestas”.

El presidente Ariel Cohen Sabban y su vicepresidente primero Dr. Alberto Indij expresaron  en nombre de la institución “la profunda preocupación por las expresiones vertidas por diferentes actores políticos sobre la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En esta oportunidad, frente a la información de que podría haber novedades sobre las causas de la muerte de Nisman, la Senadora Nacional, Beatriz Liliana Rojkés, habría realizado declaraciones que no hacen mas que trivializar un hecho tan grave”.

Ante la pregunta sobre si hablaron con la senadora o con algún dirigente político oficialista, o de la oposición, sobre este tema aseguraron que “le pedimos a toda la dirigencia politica y social prudencia a la hora de opinar sobre un caso que sigue conmoviendo al país y que está en pleno proceso de investigación judicial”.

Además agregaron que para todos “es indispensable dejar que las instituciones del país avancen en su trabajo para conocer definitivamente las causas de la muerte del Fiscal (Alberto) Nisman. Creemos que estos tipos de declaraciones periodísticas no hacen más que revelar un uso político irresponsable de un tema tan sensible”.

Comentá la nota