DAIA: “En esta cena vamos a encontrar a todos los sectores de la sociedad que están en favor de nuestra misión”

DAIA: “En esta cena vamos a encontrar a todos los sectores de la sociedad que están en favor de nuestra misión”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) organizará su tradicional festejo anual, el cual será una cena que se realizará el próximo jueves 14 de septiembre en un hotel céntrico de la Capital Federal, y contará con la presencia de referentes políticos de todos los partidos, incluso los candidatos a diputados y legisladores que compitieron en las PASO y que lo volverán a hacer el 22 de octubre.

De todas formas, desde la subcomisión organizadora de la cena anual no quisieron confirmar ningún nombre resonante dado que por las agendas de los candidatos lo definen más cerca de la fecha.

 La Cadena Judía de Información Vis a Vis dialogó con la subcomisión que organizará el evento, que está compuesta por Luis Grynwald, vicepresidente 3º de la DAIA, Yaco Cohen Chaluh, revisor de cuentas suplente, Fabián Miasnik, revisor de cuentas titular, Víctor Garelik, director ejecutivo, Haydeé Tag, coordinadora de Desarrollo de Recursos de la Fundación Amigos de la DAIA, y Mariela Ivanier, encargada del área de prensa y difusión del evento.

 

“Esta cena anual llega en un momento político especial de la Argentina, hace unos días fueron las PASO y dentro de algunas semanas serán las elecciones parlamentarias, así que es un evento de suma importancia”, señaló en primera instancia Grynwald.

Por su parte, Cohen Chaluh agregó que los candidatos legislativos van a tener un lugar especial, mientras que Miasnik enfatizó que la elección de la fecha, cercana a Rosh Hashaná, no es casualidad, sino que desde la DAIA quieren “incluir a la sociedad Argentina en el festejo por el Año Nuevo judío”, que será la semana siguiente al acontecimiento.

“Esta cena tiene un claro objetivo, que es seguir posicionando a la DAIA en la sociedad Argentina. Nosotros tenemos una clara premisa que es luchar contra el antisemitismo y la discriminación. Vamos a encontrar en esta cena a todos los sectores que integran la sociedad argentina que están de acuerdo con la misión de la DAIA. Como siempre decimos, ‘ninguno de nosotros nace discriminando, sino que aprendemos a discriminar'”, enfatizó Garelik. Y luego destacó el “trabajo en conjunto entre voluntarios y profesionales” que vienen desarrollando a lo largo de este año, y detalló algunas actividades relevantes como el desayuno por el Día de la Mujer, el acto por el Día del Holocausto, los Premios DAIA y los Premios DAIA-Banco Galicia, entre otros.

Según pudo saber Vis a Vis, los invitados serán instituciones adheridas, gobernadores, sindicalistas, jueces, fuerzas de seguridad, referentes del Gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos, referentes políticos de distintos partidos, empresas, grupos interreligiosos, personas relacionadas con la ciencia, periodistas y personas que integran el mundo artístico y cultural de nuestro país.

Comentá la nota