La DAIA encendió la cuarta vela de Jánuca

La DAIA encendió la cuarta vela de Jánuca

La DAIA realizó el pasado miércoles, el encendido de la cuarta vela de Jánuca con la presencia de representantes de diferentes sedes diplomáticas, rabinos, referentes comunitarios y público en general, que colmaron el salón de actos de las oficinas de la entidad. 

En primer lugar, tomó la palabra el presidente de la representación política de la comunidad judía, Julio Schlosser, quien expresó su "deseo de éxito a la comisión entrante” que asumirá el próximo lunes en el Hotel Intercontinental.

Además, la máxima autoridad de la DAIA felicitó al diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff, quién se encontraba presente y le dijo: “Waldo está en tu trabajo y tus capacidades llevar adelante los principios de la dignidad judía”.

A continuación, el director ejecutivo de la institución, Victor Garelik, le cedió la palabra al Rabino Simón Moguilevsky, de la Congregación Israelita de la República Argentina, quien narró los significados esenciales de la festividad de Jánuca y explicó que "los Macabeos lucharon por su fe para resguardarla y poder practicarla”.

Al momento de encenderse la cuarta vela de Jánuca, el cantor litúrgico Gabriel Fleischer recitó las plegarias correspondientes y fueron invitados a acercarse a la Janukia el vicepresidente 1º de la entidad, Ricardo Furman; el vicepresidente 2º, David Drukier y los directivos electos Alberto Indij, vicepresidente 1º; Santiago Kaplun, secretario general y Mario Ruschin, tesorero.

Comentá la nota