La DAIA destacó los llamados a indagatoria por la denuncia de Nisman

La DAIA destacó los llamados a indagatoria por la denuncia de Nisman

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, celebró el llamado a indagatoria formulado por el juez Claudio Bonadio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman, entre otros imputados en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, y sostuvo que esta decisión marca que la Justicia está "en el camino correcto".

 

"Desde la DAIA siempre quisimos saber si hubo quienes pactaron con la impunidad, con el gobierno de la República Islámica de Irán y ahora estamos en ese camino", dijo el presidente de la DAIA.

Sin embargo, pidió "suma cautela" y "dejar que la Justicia siga avanzando" al tiempo que llamó a "no apresurarse a ningún resultado porque el pedido de indagatoria es parte de un protocolo que la Justicia debe realizar". Cohen Sabban se mostró esperanzado en que los citados a indagatoria "puedan esclarecer más la situación y decir lo que saben a la Justicia".

La ronda de indagatorias convocada por el juez Bonadio comenzará con la del ex canciller Héctor Timerman, quien deberá concurrir el 17 de octubre, en tanto el 18 lo hará Jorge "Youssuf" Khalil. También fueron citados Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Juan Martín Mena, Angelina Abbona, Andrés Larroque y Luis D-Elía. En tanto, para el 26 de octubre, deberá declarar la ex mandataria Cristina Kirchner.

Comentá la nota