La DAIA convocó a una reunión extraordinaria de presidentes tras la denuncia de Nisman

La DAIA convocó a una reunión extraordinaria de presidentes tras la denuncia de Nisman

Luego de la reunión que mantuvieron dirigentes de la DAIA y la AMIA con el fiscal Alberto Nisman, la representación política de la comunidad judía realizará mañana una reunión “para informar a las entidades afiliadas lo que la Justicia dispone en este caso”, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular de institución, Julio Schlosser.

La DAIA convocó hoy a una reunión extraordinaria de presidentes de entidades afiliadas y del interior, a realizarse mañana, para “informar todo lo conversado con el fiscal Alberto Nisman”, tras la denuncia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por “acordar la impunidad de Irán” en el atentado a la AMIA.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que en el encuentro que mantuvo con Nisman lo informaron “acerca de un resumen de la presentación del fiscal”.

A la reunión, que duró una hora, también asistieron el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; el secretario general de la institución, Jorge Knoblovits; el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; el secretario general de la mutual, Mario Sobol; y su tesorero, Ariel Cohen Sabban.

“Esta es una presentación judicial, siempre fuimos respetuosos del accionar de la Justicia y estamos en este camino”, resaltó Schlosser a AJN, y agregó: “La comunidad judía debe estar tranquila, en el sentido de que DAIA tiene una posición siempre y tiene que responder a todas sus entidades. La DAIA, la AMIA y los que hemos participado de la reunión vamos a informar todo a la comunidad y vamos a ver lo que la Justicia dispone en este caso”.

Por último, consultado sobre si hablaron con sus abogados sobre la denuncia, Schlosser subrayó: “No. Todavía no tenemos todo el material. Estamos llamando a nuestros letrados que están hoy de feria judicial y estamos tratando de ubicarlos”.

Coment� la nota