La DAIA adhiere a la marcha del 18F en memoria de Nisman “con esperanzas de avances y resolución del caso”

La DAIA adhiere a la marcha del 18F en memoria de Nisman “con esperanzas de avances y resolución del caso”

Así lo aseguró el vicepresidente primero de la institución, Alberto Indij, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). “Consideramos que un magnicidio de esta naturaleza debe ser resuelvo y ya ha pasado demasiado tiempo”, destacó.

“La DAIA obviamente va a adherir a la convocatoria (del 18F). Después de haber hecho la propia convocatoria a un año de la muerte de Alberto Nisman, no cabe la menor duda de que va a acompañar a los fiscales, que son los que están liderando el acto del 18 de febrero”, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vicepresidente primero de la DAIA, Alberto Indij.

“El caso Nisman es fundamental que se resuelva porque un Gobierno debe garantizar a los jueces y a los fiscales que puedan ejercer sus cargos y su vocación de investigación, en caso de los jueces penales, con total libertad e independencia, sin poner en riesgo su salud y su vida”, sostuvo Indij.

El 18 de febrero a la tarde se llevará a cabo un acto en la Plaza Lavalle en conmemoración al aniversario de la multitudinaria “Marcha del Silencio” que se hizo para pedir justicia por la muerte del fiscal de la causa AMIA, a un mes de su fallecimiento. 

Al igual que el 18F del año pasado, la convocatoria es nuevamente hecha por los fiscales federales Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Germán Moldes, Carlos Rívolo, el fiscal de cámara penal Ricardo Sáenz y el fiscal general adjunto de la Ciudad Luis Cevasco.

“Tenemos esperanzas de que exista un avance y una resolución del caso, fundamentalmente a través de la designación del ex senador Mario Cimadevilla, a cargo de la unidad social y confiamos que es un hombre absolutamente idóneo para el nuevo cargo y ha manifestado su vocación de avanzar por todos los medios. El Gobierno le está dando una posibilidad de avanzar en la investigación y poder brindarle a la jueza de la causa (Fabiana Palmaghini), que es quien tiene que resolver, todos los elementos para que esta investigación avance y se conozca definitivamente quiénes son los responsables ideológicos y materiales de la muerte del fiscal”, resaltó el vicepresidente primero de la DAIA.

“Consideramos que un magnicidio de esta naturaleza debe ser resuelvo y ya ha pasado demasiado tiempo”, concluyó aAJN. 

La logística del evento estará a cargo de Julio Piumato, secretario general del gremio de judiciales de la Nación, y si bien todavía no están confirmados los oradores, se aseguró que no será ninguno de los fiscales.

Comentá la nota