La DAIA adelantó que apelará la decisión de la Cámara Federal de rechazar la reapertura de la denuncia de Nisman

La DAIA adelantó que apelará la decisión de la Cámara Federal de rechazar la reapertura de la denuncia de Nisman

Rápidamente después de conocida la decisión de la Cámara Federal de rechazar la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner y otros ex funcionarios, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que había hecho el pedido, adelantó que apelará a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

"Vamos a hacer un análisis profundo del por qué motiva a esta resolución, lo llevaremos al departamento jurídico de la DAIA, será motivo de análisis del consejo directivo pero seguramente vamos a apelarla", afirmó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, en diálogo con TN.

Asimismo, aseguró que en la institución son "muy respetuosos" de la decisiones pero insistió: "Conocemos nuestros derechos y el consejo directivo de la DAIA va a tomar la decisión de apelar la resolución".

Sobre la posición del juez Daniel Rafecas en esta causa, Cohen Sabban expresó: "Respetamos pero no compartimos. Lo hacemos desde el rol que nos da la Constitución Nacional, hacemos las presentaciones como corresponde, entendemos que cualquier esclarecimiento que lleve a la verdad y justicia de la peor causa terrorista y muerte de Nisman tiene mucho que ver, teniendo en cuenta que el fiscal dedicó gran parte de su vida a la investigación".

"Nosotros lo que necesitamos como ciudadanos y damnificados es justamente que se investiguen todas las líneas de acción porque eso va a quitar ese manto de sospechas que existen en la sociedad argentina. Cualquier denuncia que lleve al conocimiento exhaustivo de saber qué pasó con la muerte del fiscal es necesaria para la Argentina", concluyó.

En sintonía con estas declaraciones, Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, habló con Infobae sobre la decisión de la Cámara, aunque no se mostró sorprendido: "Ya lo sabíamos, es la misma (Cámara) que falló la vez pasada. No cambió nada en estas dos instancias".

Asimismo, aclaró que él ya no es parte de la denuncia, pero que seguirá investigando porque le "interesa que se sepa la verdad".

Y volvió a referirse a la posición de Rafecas: "No tiene interés en investigar, para él no hay delito".

Comentá la nota