La DAIA acompañó al Gran Rabino Sacca a una disertación en Rosario

La DAIA acompañó al Gran Rabino Sacca a una disertación en Rosario

La Asociación Israelita Sefaradí Schebet Ahim de Rosario, Santa Fe invitó al Gran Rabino Sefaradí y presidente de Menorá, Isaac Sacca, quien estuvo acompañado por el presidente de la DAIA central, Ariel Cohen Sabban y la DAIA Filial Rosario, Diego Czarny. La charla fue acerca de la ética, la razón y la fe en la sociedad moderna.

 

Con una gran presencia de publico de la comunidad judía rosarina, el Rabino Sacca disertó pudiendo dialogar de una forma muy franca, sincera y didáctica con relación a cómo están configurados estos valores en la sociedad actual. Una de las presencias destacadas en esta charla fue la de la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein.

El presidente de la DAIA pudo dialogar y acercar posiciones con la intendenta rosarina con respecto al trabajo que lleva adelante la representación política de la comunidad judía Argentina para combatir la discriminación, el antisemitismo, la violencia y la xenofobia. Además, Fein compartió la experiencia que lleva adelante su gobernación con respecto a la promoción de la temática del Holocausto en las escuelas públicas y el tratamiento continuó que hacen por bajar los niveles de discriminación.

Comentá la nota