Curso: Vulnerabilidad y Abuso Sexual

Curso: Vulnerabilidad y Abuso Sexual

El Instituto de la Familia y la Vida de la Universidad Católica de Salta brindará a la comunidad un curso sobre prevención y protocolos en pos de la protección de la niñez y la infancia, que inicia el próximo viernes 23 de noviembre, a las 18.30 hs. en el Aula 1, UM1 Campo Castañares. 

El maltrato infantil que se manifiesta a través del abandono, abuso, pornografía y comercio sexual infantil entre otros, moviliza al Instituto de la Familia y la Vida a ofrecer capacitación y formación en estos temas tan complejos y angustiantes y ante los cuales la sociedad se muestra muchas veces perpleja. 

El cuidado y protección de niños y adolescentes en sus diferentes facetas es misión en primer lugar de la familia, pero ante la falencia e insuficiencia de su tarea, se transforma en labor de muchas ONG y agentes de políticas públicas. 

El objetivo del curso será capacitar y generar conciencia respecto a la problemática que presenta el cuidado de niños y adolescentes, reconociendo cuales son las situaciones de vulnerabilidad que aumentan el riesgo de maltrato y abuso infanto- juvenil. Asimismo, se busca que el asistente conozca cuáles son las estrategias de prevención y su implementación en los diferentes ámbitos, así como la legislación vigente de protección y acción frente al abuso sexual infantil. 

Más información: Instituto de la Familia y la Vida: "Juan Pablo II" - Anexo Centro UCASAL: Pellegrini N° 790- (4400) Salta - Teléfono: [0387] 4266591 de 8 a 14 horas - Email: [email protected]  - www.ucasal.edu.ar

Coment� la nota