Curetti encabezó la presentación del festival cristiano 5S

Curetti encabezó la presentación del festival cristiano 5S

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezó la presentación del festival de congregaciones cristianas de Patagones  denominado  “5/S”, que se llevará a cabo el próximo sábado  5 de septiembre, en la plaza Villarino de nuestra ciudad.

Ayer a la mañana, durante la conferencia de prensa realizada en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) el intendente Ricardo Curetti, contó con el acompañamiento del presidente del HCD, Rubén Hollman; el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; de Obras y  Servicios Públicos, Daniel Bengochea, el presidente del bloque de concejales del FpV, Edgardo Garat, junto al presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini,  referentes de las iglesias cristianas y demás autoridades del Ejecutivo municipal.

Ante los referentes de las comunidades cristianas y público en general, el Intendente Curetti, agradeció y felicitó la iniciativa destacando que  “el trabajo de las iglesias cristianas demuestra que muchos jóvenes del distrito son ejemplos en diversas áreas”.

“Esta celebración cuenta con el apoyo del Estado Municipal ya que el poder ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante a través del bloque del FpV, lo declaró de interés e importancia municipal”, precisó Curetti.  En el mismo sentido, el jefe comunal explicó que “será un festejo para todos los jóvenes del Distrito  y la región, porque las comunidades religiosas llevan adelante un importante trabajo con jóvenes que han perdido la contención de la familia. Tenemos una juventud que debe valorarse, y por eso debemos trabajar en comunión”.

“El Estado Municipal, acompañará a las iglesias porque nos ayudan a trabajar en la inclusión, pilar fundamental de nuestra gestión,  ya que no se puede hablar de la seguridad sin la inclusión y la prevención. Por ello, junto a mi equipo de funcionarios y de concejales vamos a respaldar siempre estas iniciativas”, precisó Curetti.

Más adelante, el pastor de la  Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero, Mariano Bogado refirió que “ese  día pretendemos convocar a  todas las comunidades cristianas ya que a todas nos unen los mismos valores. Hoy se estigmatiza a la juventud pero hay otra juventud, una juventud con metas y valores y que cree en la vida a través de una familia sólida. Es necesario que estos valores se ponga en alto y ese día vamos a llevar un mensaje de paz, esperanza y salvación”.

Además,  el pastor de la Congregación Vida Abundante, Máximo Romero, subrayó que “creemos en la base tradicional de la formación familiar porque es en el seno  de la familia que se encuentra la base principal para transmitir los valores y el respeto a los jóvenes”.

“Este respaldo del Estado Municipal, es un aporte fundamental para las instituciones, que realizan un gran esfuerzo para ayudar en los grandes flagelos sociales, tales como las adicciones en los jóvenes. Junto al apoyo del municipio, hemos realizado muchas tareas con los jóvenes inculcando valores primordiales y esto es lo que pretendemos en esta movida juvenil” finalizó.

Con el lema  “Nos uniremos para declarar los valores que nos formaron y proclamar a Patagones, ciudad de Dios”, el festival se realizará el 5 de septiembre, en la Plaza Villarino de la localidad y contará con una suelta de globos y la presentación de diversas bandas cristianas.

La actividad tendrá como fin brindar un espacio de reflexión y esparcimiento familiar, en coincidencia con la celebración del día de la Juventud Cristiana.

Comentá la nota