Curas villeros repudiaron la posición de Durán Barba a favor del aborto

José "Pepe" Di Paola y Francisco "Paco" Olveira asociaron las opiniones del asesor de Mauricio Macri a la campaña por el balotaje: "Es un mensaje para quedar bien con un sector que piensan que no lo va a votar".

Los "curas villeros" José "Pepe" Di Paola y Francisco "Paco" Olveira rechazaron la posición a favor del aborto del asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba: "Creo que esto le quita votos al PRO porque hay mucha gente entre los que me incluyo que estamos en contra del aborto", opinó Olveira, párroco de Nuestra Señora de Fátima en la Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Es una opinión liviana, confusa y peligrosa de alguien que se preocupa más de la imagen que del mensaje en sí", agregó, por su parte, Di Paola, párroco de la villa de la localidad bonaerense de José León Suárez, en diálogo con El Destape.

Di Paola apuntó que los dichos de Durán Barba no son expresados en cualquier momento sino, por el contrario, tienen íntima relación con el balotaje del domingo próximo: "Es un mensaje fuera de lugar y una opinión para quedar bien con cierto sector que piensan que no lo va a votar", explicó.

El consultor del líder del PRO confesó: "Estamos a favor de la libertad, si una señora quiere abortar, que aborte". En relación a esta frase, Olivera consideró: "Creo que lo van a hacer callar como lo hicieron con Prat Gay y a cualquiera que dijo algo políticamente incorrecto".

Cuando se le recordó que que la interrupción del embarazo no era legal, Durán barba lanzó: "Lo vamos a cambiar". Sobre está frase, Di Paola señaló: "Cuando dice 'lo vamos a cambiar' parece que habla en representación de toda la gente que lo vota cuando en realidad muchas de ellas no piensan así".

Por último, remató: "Hay muchas contradicciones en este hombre que le preocupa más la imagen que el sustenta".

Comentá la nota