“Es el cura el que debe acercarse y adaptarse a la comunidad, no al revés”

“Es el cura el que debe acercarse y adaptarse a la comunidad, no al revés”

Lo aseguró el padre Eduardo Torre. El domingo, el obispo Gabriel Mestre lo puso en funciones como nuevo párroco de San José.  

BALCARCE: El nuevo cura párroco de San José, padre Eduardo Torre, indicó que “en la actualidad es el cura el que debe acercarse y adaptarse a la comunidad y no al revés”. Y destacó que “es muy importante la tarea que se desarrolla en las capillas y en las salidas a la calle”.

En sus primeras horas al frente de la principal parroquia de la ciudad recibió a LA CAPITAL para brindar su alegría de volver a la ciudad que lo vio afianzarse como vicario entre 1992 y 1997. Veinte años después regresó por decisión del obispo diocesano, Gabriel Mestre, quien lo puso al frente de la pastoral religiosa con el compromiso de darle continuidad a las acciones desplegadas por el padre Pablo Bosisio (pasó a desempeñarse en Villa Gesell) y darle su impronta a nuevas inquietudes que puedan llegar.

“Estoy muy contento de volver a Balcarce. Ya durante la asunción se acercaron muchos amigos que uno fue cosechando cuando estuvo acá hace bastante tiempo. Es lindo ver que la comunidad religiosa creció mucho al ritmo que también fue creciendo la ciudad”, expresó.

Torre tiene por delante el objetivo de llevar la palabra de esperanza y fe hacia todos los rincones de la ciudad y el Partido. Es por ello que tiene como lema una frase que dijo el Papa Francisco en la pasada Semana Santa: “Vivir siguiendo a Jesús significa quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros, ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo, hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda”.

Es por ello, que una de las primeras acciones que desarrollará durante el mes de enero será reforzar las acciones que se desarrollan en diferentes lugares del Partido. “Quiero participar y darle mayor interés a las misiones rurales que se desarrollan en cinco lugares. Tenemos que avanzar con la ruralidad para que todos puedan recibir nuestro apoyo y acompañamiento”, indicó.

Torre se sintió sorprendido por el desarrollo que han tenido las diferentes parroquias que han podido avanzar en construcciones edilicias para poder darles un mejor espacio a los fieles. “No todos pueden venir al centro o movilizarse por diferentes impedimentos, por eso es muy bueno que las parroquias estén activas y cerca de los vecinos para que nosotros podamos concurrir y estar cerca de ellos”, admitió.

Comentá la nota