Cura Brochero

Biografía:

San José Gabriel del Rosario Brochero (Villa Santa Rosa, 16 de marzo de 1840–Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente el cura gaucho.

Últimas Noticias de Cura Brochero (Total : 653 Notas )

Antonijevic: “En un futuro cercano nos esperan buenas noticias a los baraderenses”

Antonijevic: “En un futuro cercano nos esperan buenas noticias a los baraderenses”

La Intendente Municipal Fernanda Antonijevic, fue la única oradora en el acto del 402º Aniversario de Santiago de Baradero, en su discurso, relativamente corto, habló de la historia, hizo un repazo sobre las obras terminadas o en ejecución y se mostró entusiasmada sobre el avance de diferentes proyectos urbanos que ya cuentan con el aval de los organismos del estado para licitarse en poco tiempo y que, según sus propias palabras, “mejorarán el alma de Baradero”. 

Postuladora detalló los alcances del nuevo motu proprio del Papa

Postuladora detalló los alcances del nuevo motu proprio del Papa

La postuladora de causas de beatificación y canonización, Silvia Correale, habló sobre el motu proprio Maiorem hac dilectionem, en el que papa Francisco incluye el ofrecimiento de la propia vida por el prójimo y amor a Jesús como una nueva causa para abrir el proceso de beatificación de una persona. “Este nuevo camino permite resolver muchos casos ambiguos”, explicó en una entrevista con AICA.

El clero de la diócesis, en retiro espiritual

El clero de la diócesis, en retiro espiritual

Cuerpo Veinticinco sacerdotes de la diócesis participaron del retiro espiritual que se realiza todos los años en Mari Lauquen. Se desarrolló desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de la semana pasada y estuvo encabezado por el obispo Ariel y predicado por el padre jesuita Hugo Pisana.

“¿Qué busca Dios con estos milagros?”

“¿Qué busca Dios con estos milagros?”

Conversar con Silvina Premat sobre la presentación que hará este sábado 29 a las 18 en el auditorio-stand del diario La Nación de la Feria del libro, es entrar en un mundo que tiene mucho de celestial…. Como de terrenal. Autora del libro Milagros argentinos, Silvina nos transmite una semblanza de “cuatro argentinos que pusieron el cuerpo a la santidad de otros cuatro compatriotas”, contándonos las experiencias iniciales de angustia y desesperación ante la inevitable muerte seguidas por el desconcierto y la alegría de la inexplicable recuperación total. ¿Inexplicable?

La diócesis de San Roque tiene un nuevo sacerdote

La diócesis de San Roque tiene un nuevo sacerdote

 El 21 de abril, en la catedral de San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Mons. Hugo Nicolás Barbaro ordenó sacerdote al joven Daniel Alberto Segovia. Estuvieron presentes y concelebraron Mons. José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, y Mons. Gustavo Alejandro Montini, obispo de Santo Tomé. Concelebraron también sacerdotes de varias parroquias, algunos de comunidades muy distantes, y participó un nutrido número de fieles.

Los obispos animaron a los sacerdotes al servicio y a ser instrumentos de unidad

Los obispos animaron a los sacerdotes al servicio y a ser instrumentos de unidad

Los obispos presidieron en sus respectivas catedrales la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que iniciaron al ordenarse, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos. En sus homilías, los prelados llamaron a los sacerdotes a un discernimiento espiritual, a renovar su servicio pastoral, a reflexionar sobre la crisis en las vocaciones de especial consagración y a “conmoverse” por la vida de los hermanos más frágiles, heridos y cansados. También citaron al papa Francisco y pusieron al Santo Cura Brochero como modelo a seguir.

El Card. Poli exhortó a los sacerdotes a prestar un servicio de mediación

El Card. Poli exhortó a los sacerdotes a prestar un servicio de mediación

 El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este Jueves Santo la misa crismal en la catedral metropolitana, donde exhortó al presbiterio a vivir el “sacerdocio bautismal” y a ejercer un servicio de mediación “entre el proyecto providente de Dios, que quiere que todos los hombres se salven, y los poderes de este mundo que cierran las puertas a sus pequeños”. También destacó que “hoy iluminan nuestro presbiterio estos amigos de Dios y nuestros, Nuestra Señora de Luján, la Beata María Antonia de San José y San José Gabriel del Rosario”. 

Mons. Montini designó vicario general y canciller

Mons. Montini designó vicario general y canciller

El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Alejandro Montini, presidió la primera reunión del presbiterio diocesano, en la que nombró vicario general al presbítero Héctor Jesús Aguirre, y canciller al presbítero Sergio Antonio Almirón. Los dos sacerdotes hicieron su profesión de fe y el juramento de fidelidad en el marco de la misa concelebrada en la catedral Inmaculada Concepción.