Cura Brochero

Biografía:

San José Gabriel del Rosario Brochero (Villa Santa Rosa, 16 de marzo de 1840–Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente el cura gaucho.

Últimas Noticias de Cura Brochero (Total : 686 Notas )

Mons. Olivera: “Brochero, un prócer que se puso la Patria al hombro”

Mons. Olivera: “Brochero, un prócer que se puso la Patria al hombro”

 El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, aseguró que el Cura Brochero ¨no es sólo un santo, sino también es un prócer que se puso la Patria al hombro y es un ejemplo para todos¨, al presentar en Roma la edición en italiano de su libro sobre el sacerdote que evangelizó las sierras de Córdoba a lomo de mula y fue canonizado el año pasado.

El Cura Brochero se encontró con la Virgen de Luján en la peregrinación

El Cura Brochero se encontró con la Virgen de Luján en la peregrinación

Siendo la primera edición de la tradicional peregrinación juvenil a Luján desde la canonización del Cura Brochero, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, entronizó una imagen del santo Cura Brochero en la basílica de Nuestra Señora de Luján, luego de la misa central que se celebró este fin de semana.

Cardenal Poli: "No hay división en la peregrinación a Luján, es la unidad que queremos para nuestra patria"

Cardenal Poli:

Una multitud de personas, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana bajo una lluvia intensa en gran parte del camino de la 43ª peregrinación a Luján. El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofició la misa de cierre de esta celebración. "Si hay paz todo se puede construir, y qué necesidad tenemos los argentinos de paz", resaltó.