Cura Brochero

Biografía:

San José Gabriel del Rosario Brochero (Villa Santa Rosa, 16 de marzo de 1840–Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente el cura gaucho.

Últimas Noticias de Cura Brochero (Total : 676 Notas )

El Cura Brochero se encontró con la Virgen de Luján en la peregrinación

El Cura Brochero se encontró con la Virgen de Luján en la peregrinación

Siendo la primera edición de la tradicional peregrinación juvenil a Luján desde la canonización del Cura Brochero, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, entronizó una imagen del santo Cura Brochero en la basílica de Nuestra Señora de Luján, luego de la misa central que se celebró este fin de semana.

Cardenal Poli: "No hay división en la peregrinación a Luján, es la unidad que queremos para nuestra patria"

Cardenal Poli:

Una multitud de personas, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana bajo una lluvia intensa en gran parte del camino de la 43ª peregrinación a Luján. El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofició la misa de cierre de esta celebración. "Si hay paz todo se puede construir, y qué necesidad tenemos los argentinos de paz", resaltó.

Antonijevic: “En un futuro cercano nos esperan buenas noticias a los baraderenses”

Antonijevic: “En un futuro cercano nos esperan buenas noticias a los baraderenses”

La Intendente Municipal Fernanda Antonijevic, fue la única oradora en el acto del 402º Aniversario de Santiago de Baradero, en su discurso, relativamente corto, habló de la historia, hizo un repazo sobre las obras terminadas o en ejecución y se mostró entusiasmada sobre el avance de diferentes proyectos urbanos que ya cuentan con el aval de los organismos del estado para licitarse en poco tiempo y que, según sus propias palabras, “mejorarán el alma de Baradero”. 

Postuladora detalló los alcances del nuevo motu proprio del Papa

Postuladora detalló los alcances del nuevo motu proprio del Papa

La postuladora de causas de beatificación y canonización, Silvia Correale, habló sobre el motu proprio Maiorem hac dilectionem, en el que papa Francisco incluye el ofrecimiento de la propia vida por el prójimo y amor a Jesús como una nueva causa para abrir el proceso de beatificación de una persona. “Este nuevo camino permite resolver muchos casos ambiguos”, explicó en una entrevista con AICA.