El día de su cumpleaños, homenaje para la casa donde nació el Papa

El día de su cumpleaños, homenaje para la casa donde nació el Papa

Colocaron una placa en la vivienda de Varela 268, donde Jorge Bergoglio nació en 1936. El inmueble se suma al "Papatour" porteño.

La casa natal del Papa Francisco se sumará mañana al circuito turístico que en el barrio de Flores se armó con los lugares por los que pasó Jorge Bergoglio a lo largo de su vida. Hoy se colocó una placa en la vivienda de la calle Varela 268, justo en el día del cumpleaños del Papa, que nació allí el 17 de diciembre de 1936.

Como anticipó Clarín en octubre, la verdadera casa natal de Bergoglio fue localizada por el historiador Daniel Vargas, que trabaja en la Legislatura porteña. Hasta ese momento, era común la confusión con la vivienda de Mebrillar 531, también en Flores, que ya tiene una placa en su puerta, ya que así el Papa pasó su infancia y descubrió su vocación religiosa.

La colocación de la placa fue una inciativa del vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública).

El descubrimiento del lugar se hizo a partir del acta de nacimiento. Allí se ve con claridad que Mario José Francisco Bergoglio, en ese entonces de 28 años, declaró que vio nacer en su domicilio a su hijo “varón Jorge Mario” a las 21 del 17 de diciembre de 1936. Y también figura el nombre de la mujer, Regina Sívori.

Hoy, en Varela 268, viven una familia y un hombre solo. “Cuando nos enteramos, quedamos obnubilados. Esta era la casa de mis abuelos y nosotros vivimos acá desde hace seis años. Apenas lo supe empecé a investigar”, adelantó Maximiliano Mauro, el dueño, quien recibió la noticia con alegría.

En Flores cada vez se suman más lugares de atracción para el circuito turístico sobre el Papa. La plaza Herminia Brumana, en Membrillar y Francisco Bilbao, donde jugaba al fútbol con sus amigos, está siendo remodelada y puesta en valor. Y también están la Basílica San José de Flores, donde Bergoglio descubrió su vocación religiosa, y la casa de Membrillar.

Coment� la nota