"Cuenten conmigo para salvar las dos vidas"

Con la consigna de salvar las dos vidas, los médicos de la ciudad de Posadas, estudiantes de medicina, enfermería, personal de la salud, niños, ciudadanos comunes, se reunieron este mediodía en la plaza 9 de julio de Posadas para realizar un acto en defensa de la vida.

De este acto participaron diferentes autoridades y alumnos de distintas instituciones, de formación pública y privada (Ucami, Montoya, Escuela de Enfermería, Hospital Escuela Materno Neonatal) que se encuentran formando y formándose para defender las dos vidas y seguir salvando vidas.

 

El acto inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, después se procedió a la lectura de diferentes comunicados y manifiestos (el Instituto Médico Simes, la Ucami y la Carrera de Medicina y Obstetricia, el Colegio de Enfermeros entre otros). Todos en consonancia con la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

 

Además, también como viene siendo en las últimas manifestaciones a favor de la vida, se realizó un acto interreligioso y se hizo una oración de bendición a todo el personal de salud, para que con valentía siempre sean defensores y protectores de Toda Vida.

 

Durante, el acto se realizó un minuto de silencio por los niños que perdieron la vida, por las decisiones que fueron tomadas con anterioridad "recordamos en el silencio a los niños cuya voz fue silenciada desde el vientre materno", manifestaron. 

 

Para finalizar el acto, los médicos presentes en la plaza (más de 50), pertenecientes a instituciones públicas y privadas, volvieron a realizar el juramento hipocrático que los inició en la carrera de médicos y que en su último punto hace referencia a la defensa de la vida desde la concepción.

Comentá la nota