Cuenta regresiva para El Toreo de la Vincha

Casabindo (foto) ya está listo para recibir a cientos de visitantes y vivir mañana el Toreo de la Vincha, en honor a la Virgen de la Asunción.
Las actividades comenzaron el 4 del mes en curso y ayer se procedió al cambio de andas y de vestimenta a las imágenes del templo.

Hoy a las 7 será la partida de los promesantes con la Virgen del Valle de la localidad Barrancas -o Abdón Castro Tolay- y de Cochinoca hacia Casabindo. A las 8, partida del promesante Eliseo Tito con su ganado para el Torero de la Vincha desde la comuna de Doncellas. A las 12 será la entronización de la Santísima Virgen de la Asunción, con repique de campanas, lanzamiento de bombas y celebraciones de samilantes, toritos y caballitos y presentación del Canto a la Virgen por la escuela Primaria Nº 270.

A las 14:45, presentación de promesantes, bandas de sikus, samilantes, cuarteras, toritos y caballitos procedentes de distintos puntos de Puna y Quebrada y celebraciones a las 15:10, inauguración de la feria artesanal y exposición de talleres de pinturaa las 18, arribo de la Virgen del Valle de Abdón Castro Tolay y de la de Cochinoca; las 20, misa de vísperas, tradicionales danzas de los samilantes, toritos y caballitos, cuarteadas acompañadas por bandas de sikus y desde las 22, ofrenda a la Pachamama a cargo de la Comisión del Pro Templo en plaza “Pedro Quipildor”.

Comentá la nota