Cuatro actos y diversas actividades para recordar los 23 años del impune atentado

Cuatro actos y diversas actividades para recordar los 23 años del impune atentado

Cuatro actos y diversas actividades recordarán el 23er aniversario del atentado a la AMIA, que será el próximo martes, según el calendario gregoriano, y tendrá la particularidad de que por primera vez se nombrarán a las 85 víctimas, tras la identificación de Augusto Daniel Jesús, hijo de María Lourdes, asesinada a su lado.

Como es habitual, el primero será el que organiza la juventud en la víspera, frente al edificio comunitario de Pasteur 633; en este caso será el lunes 17 de julio, a las 19.30 hs., bajo el hashtag [etiqueta] “#noesnatural”, pero el mismo será precedido por un par de encuentros en la estación Pasteur-AMIA de la línea B del subterráneo: hoy a las 18.15 hs. y mañana a las 18.30, con testimonios de familiares de víctimas que tienen su edad.

En el momento exacto en que se cumplan los 23 años de esa trágica mañana, a las 9.53 hs., comenzará el acto central, si bien está citado para las 9.30 por cuestiones logísticas.

Convocado por familiares de víctimas, DAIA y AMIA, se llevará a cabo en el mismo lugar y con el eslogan “23 años de impunidad en la historia de todos”.

En tanto, a las 12.30 hs., en la Plaza de Mayo, la Asociación 18J de sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas invita a su concentración “23 años sin justicia”.

Finalmente, Memoria Activa regresará a Pasteur a las 17.30, con el lema “23 años. Tenemos derecho a la justicia”.

De momento no hay información sobre algún evento a realizar por la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, APEMIA.

Es previsible que también haya actos alusivos en las principales ciudades del interior del país y en el extranjero; por ejemplo, en Israel.

Comentá la nota