“Cuando se complica el Puerto, hay más botas de goma en el basural”

“Cuando se complica el Puerto, hay más botas de goma en el basural”

Así lo aseguró a El Marplatense el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, quien citó esa frase a los miembros de la Pastoral Social que asisten a menudo hasta el lugar donde conviven decenas de grupos recogiendo basura para sobrevivir.

En el marco de una entrevista vinculada con la conformación de una mesa de diálogo para resolver las problemáticas sociales del basural, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, afirmó que “cuando la empieza se empieza a complicar más en el Puerto, entonces comienzan a aparecer más botas de goma en el basural”, con relación al duro presente que atraviesa la actividad pesquera.

En un mano a mano con El Marplatense, Mestre insistió por la “enorme complejidad” de la problemática y pidió “no ser simplista” en la búsqueda de soluciones. “Hay una situación que está dada en el marco mismo del basural; hay muchos aspectos que se entrecruzan y que los empezamos a dialogar. Vamos a tener otras reuniones”, indicó.

“Había varios con botas de goma y los de la Pastoral me explicaron que cuando la empieza se empieza a complicar más en el Puerto, entonces empiezan a aparecer más botas de goma en el basural”, contó sorprendido el obispo, quien agregó: “Hay que ser respetuoso y cuidadoso y plantear el problema de manera integral”.

El Obispo sostuvo que esta convocatoria busca “trascender lo partidario y religioso”. “Buscamos solucionar el problema y tender puentes, a través de un espacio en el que podamos dialogar y hasta en algunos casos confrontar de manera pacífica”, explicó.

A vez, el referente de la Iglesia de Mar del Plata garantizó que su “compromiso directo” es “tratar de sacar a los chicos” del basural. “Asistimos con cuestiones básicas y tratamos de poder abrir una punta de trabajo, aunque no fuera lo ideal de lo que se puede hacer”, aclaró, y añadió: “No es una situación digna estar en ese lugar. Uno lo que hace es acompañar. Pero yo no puedo ir a sacar a aquel que posiblemente no vaya a conseguir trabajo afuera”.

Comentá la nota