¿Cuáles son los retos que la vida religiosa enfrenta en este siglo?

¿Cuáles son los retos que la vida religiosa enfrenta en este siglo?

El Concilio Vaticano II marcó un antes y un después en la Iglesia. La reforma impulsada por san Juan XXIII para que la Iglesia se abriera al mundo teniendo en cuenta los tiempos modernos trajo aparejados nuevos desafíos en la vida consagrada que aún hoy buscan una respuesta.

Estas nuevas Orientaciones aprobadas por el papa Francisco que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica propone para la Vida Consagrada son fruto de las sesiones de la plenaria del dicasterio, las posteriores reflexiones y encuentros que tuvieron lugar sobre el tema en el año de la vida consagrada.

 

Con vistas al discernimiento, "A vino nuevo, odres nuevos" tiene como finalidad detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas e interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación acerca del apoyo real que se da en la forma evangélica de vida de las personas consagradas.

 

Los retos en la vida de los consagrados de la Iglesia son variados y muchos de esos quedan abiertos a la espera de encontrar una respuesta, exhortando a poner en marcha cambios dentro de la Iglesia con acciones concretas a breve y a largo plazo. 

Comentá la nota