¿Cuál es la visión de la ley judía para aplicar la pena de muerte?

¿Cuál es la visión de la ley judía para aplicar la pena de muerte?

El parlamento israelí está avanzando con un proyecto de ley para aplicar la pena de muerte contra terroristas. Esta medida está generando un intenso debate en Israel, por eso resulta interesante saber cuál es la postura de la ley judía sobre este tema.

Radio Jai se comunicó con un prestigioso rabino de la comunidad judía argentina quien explicó que “si el gobierno (de Israel) ve la necesidad de aplicar la pena de muerte es absolutamente válido en términos de lo que es la ley de la Tora”.

El líder religioso explicó que la Tora contempla que el gobierno tiene el poder de aplicar la pena de muerte para situaciones excepcionales, cuando la población judía, ya sea de Israel o de la diáspora, esté en peligro. 

“Si bien en la Torá aparecen castigos capitales, la intención nunca es la aplicación de la pena, porque para llegar a esa situación tiene que haber muchos detalles a los que son difíciles de llegar”, explicó y concluyó: “La intención no es la aplicación de la pena sino que la persona se supere y mejore”.

Comentá la nota