Cuál es el peronismo al que apuesta Pichetto

Cuál es el peronismo al que apuesta Pichetto

El senador Miguel Ángel Pichetto se pronunció ayer a favor de una "renovación del peronismo" y defendió la idea de armar una estructura partidaria que se diferencie del kirchnerismo.

 

Pichetto habló con la prensa en Córdoba antes de una reunión de referentes de las corrientes Argentina Federal, Frente Renovador y el randazzismo en el hotel Sheraton de la capital propvincial.

Allí declaró que es necesario "armar una estructura para el 2019 que tenga una clara diferencia con lo que ya pasó" durante la gestión del kirchnerismo.

"Los que hoy estamos aquí entendemos que tenemos que construir algo nuevo", dijo y afirmó que no tiene ningún problema de carácter personal con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que hoy se está proyectando un "proceso de renovación, de cambio que se diferencie con lo que ya paso".

Entre los principales referentes participan el presidente del PJ cordobés y senador nacional Carlos Caserio (Unión por Córdoba); los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador) y Pablo Kosiner y Diego Bossio (Bloque Justicialista), además de representantes de Cumplir que lidera Florencio Randazzo.

Previo al encuentro, en horas del mediodía, los dirigentes y parlamentarios fueron recibidos por el gobernador peronista cordobés Juan Schiaretti en el Centro Cívico, para la tradicional 'foto familiar'.

En el segundo encuentro del espacio peronista no kirchnerista tras la reunión fundacional de Gualeguaychú, los legisladores justicialistas deliberarán en distintas comisiones.

El eje está puesto en el armado de una estructura política y electoral con vistas a las elecciones del 2019, aunque el tema de tarifas atravesará la cumbre, ya que de la reunión participan representantes de la mayoría de los gobernadores peronistas.

Comentá la nota