La Cruz de Matará recorre Lomas de Zamora

La Cruz de Matará recorre Lomas de Zamora

En el marco de la peregrinación que realiza por las diócesis del país, la Cruz de Matará recorre la diócesis de Lomas de Zamora entre el 6 y el 13 de agosto. La visita de la cruz por las diferentes diócesis es iniciativa de Obras Misionales Pontificias y lleva el lema “¿A qué lugares iría Jesús hoy?”.

La Cruz de Matará visita, hasta el 13 de agosto, la diócesis de Lomas de Zamora, en el marco de la peregrinación nacional por las diócesis impulsada por Obras Misionales Pontificias. 

La actividad que lleva a la Cruz de Matará por todo el país tiene como lema “¿A qué lugares iría Jesús hoy?”, y en la diócesis de Lomas de Zamora está organizada por el Equipo de Animación Misionera. 

La llegada de la Cruz, símbolo de la evangelización, y el comienzo de su peregrinación por la diócesis, se produjo en el marco del retiro misionero para animadores de Infancia y Adolescencia Misionera, dirigentes, referentes y coordinadores de jóvenes y grupos misioneros, que se llevó a cabo este fin de semana. 

El sábado por la tarde recorrió en misión la zona del Parque Municipal. El domingo 6 por la mañana estuvo en el cierre del retiro misionero, y por la tarde en la “Misa Joven” que se celebró en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, cercana a la estación de Temperley. 

El lunes 7, la Cruz de Matará llega a la parroquia San Cayetano, de Burzaco, para celebrar la fiesta patronal. Al día siguiente, la cruz peregrina visitará el Hogar de Cristo, donde jóvenes se recuperan de las adicciones, y el Cottolengo Don Orione, ambas obras en Cláypole. 

El miércoles, la imagen estará en las estaciones del tren Roca: Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn. “En cada estación se buscará un lugar de paso para que la Cruz se acerque a cada una de las personas que transitan”, señalaron los organizadores. 

En la mañana del jueves, estará en el ramal que componen las estaciones Temperley, Turdera, Lavallol, Guillón, Monte Grande, El Jagüel y Ezeiza. 

El viernes por la tarde visitará la comunidad terapéutica El Palomar (Lomas de Zamora), donde también jóvenes se recuperan de las adicciones. 

El sábado por la mañama llegará al desayunador "Te cambio un juego por una sonrisa”, ubicado en La Unión, Ezeiza, y por la tarde estará en la vicaría de La Ribera. 

Luego de su paso por la diócesis de Lomas de Zamora, visitará la diócesis de Morón.

Comentá la nota