La Cruz bendecida por el Papa será recibida en Villa Mailín

La Cruz bendecida por el Papa será recibida en Villa Mailín

Monseñor Vicente Bokalic, trasladará la Cruz Misionera desde Añatuya hasta el santuario, donde quedará hasta el lunes 12.

La Cruz Misionera de San Damián, que fuera bendecida por el papa Francisco durante el último mundial de los jóvenes en Río de Janeiro, llegará al Santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, para comenzar desde allí su periplo por la Diócesis de Santiago del Estero.

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic será el encargado de recibir la cruz el domingo 11 de enero de 2015 en la ciudad de Añatuya, y trasladarla hasta Villa Mailín, donde permanecerá hasta el lunes 12, día en que emprenderá su recorrido rumbo a esta ciudad, a la que arribará el miércoles 13.

La Cruz Misionera de San Damián comenzó a recorrer el país el 7 de enero pasado, partiendo desde Río Gallegos, y finalizará a mediados de 2015, ya que es intención que visite todas las diócesis argentinas.

Visita a la Diócesis

Según dieron a conocer ayer miembros de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero, la Cruz de San Damián será recibida por monseñor Bokalic el domingo 11 de enero en Añatuya, y desde allí se la trasladará al Santuario de Mailín. El lunes 12 habrá una celebración en el Santuario con la participación de jóvenes de Selva, Argentina, Palo Negro, Icaño, Real Sayana y Los Telares.

El recorrido continuará después del mediodía para llegar por la tarde a Fernández, donde habrá un encuentro con jóvenes de Forres, Beltrán, Garza, para seguir el recorrido hacia la ciudad de La Banda, donde habrá una vigilia con jóvenes de Clodomira, y descanso de la primera jornada.

El miércoles 13, por la mañana recorrerá diversas instituciones y por la tarde habrá una misa con todo el decanato.

Por la noche, la Cruz llegará a la ciudad Capital, donde está prevista la realización de una vigilia en la catedral basílica, con la participación de jóvenes de todo el decanato centro.

Coment� la nota