En la Cristo Rey, dos grupos siempre listos para la labor Scout

En la Cristo Rey, dos grupos siempre listos para la labor Scout

El Roland Philipps celebró un cuarto de siglo de misión. Y el Gonxha Bojaxhiu, su 20° aniversario.

¡Siempre listos! En la parroquia Cristo Rey de Villa Elvira dos grupos que se guían por el método Scout celebraron ayer sendos aniversarios de su fundación. Se trata del grupo “Roland Philipps”, que festejó un cuarto de siglo de vida y el “Gonxha Bojaxhiu”, que alcanzó los veinte años de actividad.

La celebración se hizo en el gimnasio que la comunidad religiosa que encabeza el padre Rubén Marchioni tiene en 81 y 9, donde se realizó una cena de la que participaron más de 350 invitados.

“El fin de semana pasado ambos grupos fueron los organizadores de la Expo Scout en la plaza Islas Malvinas y ahora la celebración continúa con estas actividades”, explicó Jorge Martín, uno de los referentes del movimiento scout en la Cristo Rey.

Sobre las acciones que durante estas dos décadas desarrollaron los grupos, desde la parroquia destacaron que “es una actividad social y de formación. Participan chicos desde los 5 a los 21 años y también hay un grupo de scouts adultos”.

Explicó que sobretodo se apunta “a la formación de la persona. Al tratarse de un grupo católico le damos un lugar importante a la formación espiritual”.

Como nacieron bajo el influjo del movimiento scout, que busca educar a niños y jóvenes con base en valores y juego al aire libre, la formación contempla distintas actividades en contacto con la naturaleza, campamentos y viajes. “Ahora, por ejemplo, estamos preparando un campamento de diez días a la localidad de América”, agregó Martin.

Hoy participan 180 miembros entre los dos grupos.

Comentá la nota