El cristinismo y el peronismo no descartan lograr la unidad antes del 24

El cristinismo y el peronismo no descartan lograr la unidad antes del 24

El intendente de San Martín lamentó la creación del Frente Ciudadano por fuera del PJ. Capitanich no descartó un acuerdo ya que “todo es posible” hasta el cierre de listas.

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reconoció que para el peronismo "era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas" en la provincia de Buenos Aires pero aseguró que él cuando decidió apoyar la candidatura de Florencio Randazzo apuntó a la necesidad de "llevar adelante el proceso de renovación del peronismo".

Katopodis reconoció el "entusiasmo" en las filas del randazzismo y en su caso dijo que no prioriza "si saco dos concejales mas o dos concejales menos".  Por radio Mitre, el intendente contó que decidió acompañar al ex ministro del Interior "en función de las convicciones" de que librar una interna en las PASO con la ex Presidenta, Cristina Fernández, "nos iba a permitir tener un debate de cara a la sociedad" y, en definitiva, "ganarle a (Mauricio) Macri".

Por su parte, el cristinismo tuvo su voz en Jorge Capitanich, intendente de Resistencia que no descartó la posibilidad de lograr una unidad en el peronismo de cara a las elecciones legislativas al advertir que "todo es posible" hasta el 24 de junio, fecha prevista para el cierre de listas de precandidatos. 

En declaraciones a radio 10 y consultado sobre la posibilidad de un acuerdo dentro del peronismo para la conformación de las listas Capitanich reconoció: "Todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las 0 horas".

Ambos jefes comunales reconocieron la necesidad de vencer al gobierno en las próximas elecciones. El exjefe de gabinete de CFK dijo que el objetivo es "aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo", mientras que Katopodis aseguró no tener "ninguna duda que este era el proceso que había que seguir para ganarle a Macri y poder generar propuestas"

Comentá la nota