Cristina participó de una misa en Merlo por Santiago Maldonado

Cristina participó de una misa en Merlo por Santiago Maldonado

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer por tarde de una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada frente a la plaza mayor de Merlo, presidida por el el obispo de Merlo-Moreno e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Fernando Maletti, en la que se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

"Estoy en la Parroquia de la Merced en Merlo. El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, está celebrando una misa. ¿Dónde está Santiago Maldonado?", escribió la ex mandataria en las redes sociales, al cumplirse hoy un mes de la desaparición del joven.

Sentada entre los fieles, Cristina se mostró acompañada por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Moreno, Walter Festa.

La celebración comenzó con un minuto de aplausos en reclamo por la aparición con vida de Maldonado, en tanto que varios de los asistentes -entre ellos Cristina y los jefes comunales- portaron carteles con la cara del joven artesano desaparecido.

Esta semana, Maletti había explicado que el significado de la celebración era pedir que "se comprometan todos los esfuerzos para encontrar" a Maldonado y 

solicitó que el tema "no se utilice políticamente" y que comprometa tanto al oficialismo como la oposición.

"Vamos a pedir que se comprometan todos los esfuerzos para encontrarlo, que se acelere la búsqueda como creemos que se está haciendo, y para acompañar a su familia que con angustia lo espera", afirmó el obispo Maletti.

Maletti contó que la propuesta de la misa fue decidida en conjunto con el consejo pastoral de la diócesis que preside, ante la presencia de "personas que con buena intención estaban pensando otro tipo de acto más de repudio o protesta" y se plantea como "un momento de oración para pedir por justicia, paz y la aparición de Santiago".

En ese marco, el obispo recordó el comunicado que la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer días atrás, en el que se pidió "acelerar y comprometer todos los esfuerzos" para encontrar a Maldonado y se expresó que "la desaparición de personas, cualesquiera sean las circunstancias, son hechos intrínsecamente graves, que hieren la dignidad de las personas y golpean a toda la sociedad".

"Los argentinos hemos pagado costos muy altos en defensa de la vida, la legalidad y la plena vigencia de las instituciones y esta situación podría significar un retroceso en esta materia", advirtió ese comunicado.

Aludiendo a los términos de ese pronunciamiento, Maletti dijo también que el tema "no puede admitir manipulaciones informativas que tiendan a subestimar lo sucedido o utilizarlo políticamente" y que "la defensa de la vida humana debe convocar a todos, oficialismo y oposición, y nadie debe retacear colaboración".

Comentá la nota