Cristina mantiene su silencio y deja que Kicillof protagonice la crítica a las medidas

Cristina mantiene su silencio y deja que Kicillof protagonice la crítica a las medidas

"Durante nuestro gobierno se cansaron de criticar cualquier medida de este tipo", recordó el ex ministro.

 

Cristina Kirchner eligió el silencio ante el dato del 4,7% de inflación en marzo que difundió el Indec y los anuncios en materia económica que hizo este miércoles el gobierno de Mauricio Macri. 

La ex Presidenta iba a romper el silencio ayer en el Senado -tal como lo habían confirmado desde el Instituto Patria- pero sus planes cambiaron después del altísimo número que se conoció de inflación y Cristina dejó que su ex ministro Axel Kicillof protagonice las críticas al paquete de medidas que anunciaron los funcionarios macristas.

"No hay previstas entrevistas de Cristina por el momento. Por ahora no diremos nada de lo de hoy, la opinión ya la expresó Axel", dijeron a LPO desde el Patria, en referencia a las declaraciones de Kicillof, que opinó que el mini plan Primavera "selló el fracaso" del gobierno. 

"Desde que gobiernan Macri y Vidal, los precios subieron 200%, los alimentos 190%, el salario mínimo 113% y las jubilaciones 142%. Ahora, de cara a la campaña electoral, la gobernadora y los aliados radicales reclaman medidas como un "'congelamiento de precios'", dijo antes de que se confirmara con precisión cuáles serían las medidas tomadas por la Rosada. 

En ese sentido, recordó: "Durante nuestro gobierno se cansaron de criticar cualquier medida de este tipo. Si el 'congelamiento' es útil, ¿por qué esperaron a que se produjera este desastre? Pero aún si llega a salir bien no nos están salvando, estarán sellando su fracaso". Y siguió: "Si en en cambio fuera sólo una operación de marketing y ni siquiera se va a implementar, estamos ante un nuevo capítulo de la estafa electoral. En cualquiera de las opciones, los bonaerenses estamos sufriendo por la ineptitud de Vidal". 

Es que Cristina eligió que el dato sobre la inflación y los anuncios económicos, que recibieron duras críticas incluso por la decisión de Macri de hacerlos a través de un video "casero", quedaran en un primer plano. La ex Presidenta está inactiva en redes sociales desde hace varios días y en su entorno dicen que -por ahora- elegirá el silencio. 

Comentá la nota