Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden el jury de enjuiciamiento del juez Claudio Bonadio

Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden el jury de enjuiciamiento del juez Claudio Bonadio

Los abogados de la ex presidenta y del ex canciller reclamaron ante el Consejo de la Magistratura después de que el magistrado los procesara con prisión preventiva.

 

Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman pidieron este miércoles el juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, quien los procesó con prisión preventiva por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y "traición a la patria" por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

MAS NOTICIAS DE POLICIA

Los prontuarios de los acusados por el ataque contra el turista estadounidense

Cinco jóvenes violaron y cortaron a una chica durante una fiesta

Por un fallo de la Justicia, Picetti no podrá ser diputada

Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, abogados de la expresidenta y el excanciller, presentaron la solicitud el jury de enjuiciamiento contra el magistrado ante el Consejo de la Magistratura, que tiene mayoría oficialista. Por eso, la letrada de la expresidenta señaló que Mauricio Macri tiene ahora la "oportunidad" de demostrar que "no está de acuerdo" con la decisión de Bonadio.

 

Antes del pedido, Cristina apeló el procesamiento con prisión preventiva para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia, y lo mismo hizo respecto al embargo de 50.000.000 de pesos. También apelaron hoy Fernando Esteche, ex líder de Quebracho, y el supuesto representante iraní en Argentina Jorge Khalil.

Bonadio impuso la prisión preventiva el pasado jueves de Cristina Kirchner, Khalil, Esteche, Luis D´Elía, Carlos Zannini y el excanciller Héctor Timerman, este último con arresto domiciliario incluso ratificado por el magistado ayer al rechazar un pedido de excarcelación hecho por su defensa basado en cuestiones de salud.

El juez también procesó sin prisión preventiva y con prohibición de salir del país al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli; a quien era su segundo en ese organismo, Juan Marín Mena; a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona; al diputado kirchnerista Andrés Larroque, y al ex espía Allan Bogado.

En tanto, el magistrado dictó la falta de mérito del exsecretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement y su asistente Alberto Mercado, al igual que del embajador Alberto D ´Alotto y de la exfuncionaria de Cancillería Susana Ruiz Cerutti.

Comentá la nota