CRISIS YERBATERA: “HAY COMPLICIDAD DE LA PROVINCIA Y NACIÓN” PARA NO DESTRABAR EL CONFLICTO

CRISIS YERBATERA: “HAY COMPLICIDAD DE LA PROVINCIA Y NACIÓN” PARA NO DESTRABAR EL  CONFLICTO

Lo aseguró Cristian Klingbeil, el presidente de APAM. Calificó como “malo” el balance de este año el sector. Instalan la discusión del Fondo Especial Yerbatero para no avanzar en el Mercado Consignatario.

 

- Cristian Klingbeil, el presidente de APAM, realizó un balance de la actividad yerbatera durante este año y la catalogó como “mala”. Además sostuvo que “hay complicidad de la Provincia y Nación” para no destrabar el  conflicto.

Así expresó que “desvían con la discusión del Fondo Especial Yerbatero que no es una solución en serio para el sector” en lugar de avanzar con: el Mercado Consignatario, cupo cosecha, suspensión de plantaciones porque “hay grandes intereses que no nos permiten trabajar en eso”, sostuvo en declaraciones a LT 4/Radio Hoy.

Para cerrar, Klingbeil, señaló que esta dilatada situación postergó incluso “planteos que teníamos desde el año para mejorar la situación del agro. Pero nadie se hizo eco. Trataron de desviarnos los puntos que nosotros pretendíamos con otros proyectos que nos hicieron perder tiempo, nos hicieron pelear cosas que no tenían sentido”.

Comentá la nota