Cricket Sin Fronteras

Cricket Sin Fronteras

El Cricket es utilizado para la inclusion y formacion de pibes de la periferia Argentina, aun en la Ciudad Autónoma.  

Desarrollado por Cricket Sin Fronteras, profesionales de la iglesia católica que trabajan por achicar la brecha entre los derechos formales de los niños y su ejercicio efectivo, cumpliendo  ahora el sueño de viajar a Roma a ver al Papa Francisco y jugar un partido con el equipo de cricket del Vaticano, en un hecho  histórico para nuestro país.

Todo esta previsto, lugar de encuentro Miércoles 4 de Octubre, 19.30  horas, Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza, destino Fiumicino, Roma.

Los sacerdotes villeros mas queridos, discípulos cercanos de Francisco, los  padres Jose Maria "Pepe" Di Paola (San Juan Bosco) y Lorenzo "Toto" De Vedia  (Virgen de Caacupe) despedirán y bendecirán a los jóvenes de Cricket Sin Fronteras, que Coordina Daniel Juarez, junto a Franco Sivila, Hernan Fennell y Silvina Roman, que cumplirán el sueño de llevar a esos chicos a una gira cultural, deportiva y religiosa, que culminara siendo un mensaje del Santo Padre por un deporte sin barreras, por un mundo sin excluidos, por la oportunidad a los jóvenes de las periferias y por la cultura del encuentro.

 

El primer conjunto Argentino y de América, que jugara el 7 de Octubre un partido del Fixture Oficial del Vaticano con el St Peters C.C. de Roma, el equipo de cricket de la Santa Sede. 

Un combinado formado por  jóvenes de las parroquias San Juan Bosco de la villa Carcova de Jose L. Suarez, de Virgen de Caacupe de la villa 21-24 de Barracas, y de las escuelas del Estado Nº 39 y Nº 51 de J.L.Suarez, participantes todos del programa de inclusion, donde juegan mas de 300 chicos al deporte de la aristocracia inglesa.

 

Un desarrollo, que gracias a sus méritos y resultados, fue promovido por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) al Premio Poliedro por la Paz 2017, y que ha sido seleccionado finalista junto con otras 6 disciplinas de una enorme envergadura social para la decisión final el 7 de Noviembre del corriente.

 

​​

Y ahora un sueño que se hará realidad gracias a la colaboración del Consejo Pontificio de la Cultura Vaticano, de la Fundación Banco Nación Argentina, la Secretaria de Culto de la Nación, Emprendedores21.com, Assist Card, , Southern Cross Entertainment LLC, Caminos Religiosos,  Señales del Cono Sur, Atelier Du Corps, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Winners Argentina y muchas entidades y particulares que permitirán a esos chicos ver al Santo Padre y pedir  por sus  familias y amigos, celebrando una misa en la Basílica San Pedro por los jóvenes de las periferias de Argentina y del mundo, y que seguro marcara sus vidas por siempre ante tamaño evento, acompañados por una enorme cantidad de fieles que estarán rezando junto a ellos.

 

Y llevaran presentes al Papa Francisco, entre ellos dos bates de madera para que sean benditos por su Santidad, los primeros de muchos, fabricados por las manos de un grupo de reclusos del Penal 46 de San Martín, con el apoyo del Hogar de Cristo, Centro de Recuperación de Jóvenes de las adicciones del padre Pepe Di Paola, que Coordina Marcos Liberatore, que posibilita que personajes de dos duras realidades de nuestra sociedad se identifiquen con esta acción y se unan para colaborar con los chicos de las villas y que cada uno tenga su bate para jugar, ya que todo el equipamiento de este deporte es importado. 

 

Sin duda alguna, un ejemplo de transformación, conversión, y contención, y como no mencionar y hacerse eco de estas acciones, que como muchas otras de similar envergadura, permiten a nuestra sociedad cada dia ser un poco mejor.

Comentá la nota