Cornejo le pidió al PRO "más amplitud" de miras con la UCR

Cornejo le pidió al PRO

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, consideró que "el PRO debe tener muchísima más amplitud de miras con su principal socio, que es el radicalismo" en la alianza gobernante Cambiemos.

"Creemos que el PRO debe tener muchísima más amplitud de miras con su principal socio, que es el radicalismo. Si eso se materializa en una fórmula compartida (en las presidenciales de 2019), me excluyo", subrayó Cornejo en declaraciones a radio Mitre. 

El gobernador mendocino afirmó que "Cambiemos tiene que ser cada vez más Cambiemos y menos UCR, PRO y Coalición Cívica", porque "debe mostrarse más plural, menos mezquino, más integrador", además de "mostrar certidumbre a futuro de que viene para gobernar varios años en la Argentina, con un programa para hacer este país más serio, y no un mero cambio de gobierno".

Cornejo sintetizó una reunión que referentes del radicalismo tuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y remarcó que el mandatario "escuchó los reclamos" de la UCR.

"Entre otros temas, hemos planteado el rumbo de la economía y que el ajuste necesario de la Argentina en algunos aspectos lo pagan los sectores medios, que son los que más le están haciendo el aguante a nuestro Gobierno", comentó.

El titular del Comité Nacional de la UCR puntualizó sobre los aumentos de las tarifas del gas que "toda la zona centro del país va a sufrir un alto impacto en sus cuentas".

Al profundizar sobre la situación de los sectores medios, señaló que "los subsidios que vienen están más afincados en la tarifa social que en los sectores medios", y que "es conveniente ir retirándolos, pero no en forma tan brusca como en este invierno". 

"Yo les pediría a las empresas que no cobren este aumento en estos tres o cuatro meses de invierno", propuso el mandatario mendocino, que ayer compartió la reunión con Macri con los radicales Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y vicepresidente primero del partido), Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes), Ricardo Colombi (ex gobernador de Corrientes), Mario Negri (jefe del interbloque Cambiemos en Diputados) y Luis Naidenoff (jefe del interbloque Cambiemos en el Senado). 

Del lado de PRO estuvieron, además del Presidente, Marcos Peña (jefe de Gabinete), María Eugenia Vidal (gobernadora bonaerense), Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño).

Comentá la nota