Cornejo: "El Gobierno fracasó en el control de la inflación"

Cornejo:

En un acto por el Día del Campo, el gobernador sorprendió con críticas a las políticas monetaria y fiscal del presidente y pidió medidas adicionales para paliar la suba de precios.

"La pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado", sentenció este sábado el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. El gobernador de Mendoza cerró así el círculo de los dirigentes del radicalismo más cercanos a Macri, que se pronunciaron contra el corazón político de la Casa Rosada.

 Hace apenas 48 horas, había sido el jujeño Gerardo Morales, quien disparó sin miramientos contra el ecuatoriano Jaime Durán barba, principal estratega político de Macri. "Hay que darle una brújula a Durán Barba", dijo Morales en TN. Llamó la atención porque era de los pocos radicales de primera línea que hasta ese momento mantenía una defensa cerrada del Gobierno.

Este sábado, durante una visita a la localidad de General Alvear, Cornejo volvió a pegarle fuerte al programa económico al que se aferra la Casa Rosada.

Cumbre de los radicales enojados: "Tenemos los votos para elegir a Lavagna"

"El gobierno nacional no ha podido controlar la inflación. Para ello se requieren instrumentos que el gobierno no ha querido implementar que creo son imprescindibles como controlar los precios vía acuerdo de precios y no mediante control ni congelamiento", propuso el mendocino, ratificando así que es la UCR la que impulsa el remix alfonsinista, al que el gobierno de Macri está a punto de ceder.

De esto se habló en la cumbre de la Casa Rosada del pasado viernes, a la que asistieron Cornejo y Morales, y en la que se acordó anunciar este miércoles un menú de medidas intervencionistas y de corte electoral, que Macri intentó resistir. 

Cornejo, que quedó molesto con la Casa Rosada porque le plantó la candidatura del demócrata Omar de Marchi, agregó que la inflación de abril seguramente será superior al 4 por ciento, por lo que pidió ir rápido a los controles de precios y pidió tener instrumentos legales para sancionar a las empresas que tiene una posición abusiva del mercado. "Estas propuestas se las hemos acercado al presidente", reveló

Comentá la nota