Corea; el presidente Moon visitará al Papa y llevará una invitación para visitar Pyongyang

Corea; el presidente Moon visitará al Papa y llevará una invitación para visitar Pyongyang

El líder de Seúl estará el 18 de octubre en el Vaticano; Kim Yong-un dice estar listo para «recibir ardientemente» al Pontífice en su país. “Misa por la paz” de Parolin en San Pedro

El Papa Francisco mira hacia el Oriente y el 18 de octubre recibirá en audiencia al presidente de Corea del Sur, el católico Moon Yae-In, que pasará por el Vaticano durante su gira europea. Según refirió el vocero de la “Caza Azul” (su sede institucional de Seúl), el presidente Moon informará a Francisco sobre la invitación que el líder norcoreano, Kim Yong-un, hizo durante el tercer encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur, para que el Pontífice visite Pynognayng. El líder norcoreano se dijo listo para «recibirlo ardientemente» 

 

Moon, refirió Kim Eui-keyom, vocero de la presidencia sudcoreana, entregará «este mensaje» al Papa, pidiendo su bendición y el apoyo a favor de la paz y de la estabilidad en la península coreana. 

 

Según informa una nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el día antes de la audiencia, el 17 de octubre, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá en la Basílica de San Pedro una Misa por la Paz en la que participará el presidente Moon. 

 

Mientras el proceso de acercamiento y reconciliación entre las dos Coreas da pasos enormes, la Santa Sede no deja de ofrecer su aportación, en una fase histórica para la pacificación de la península. 

 

La noticia del encuentro entre el Papa y Moon, y también sobre la posible visita a Pyongyang, generó el entusiasmo entre los fieles de Corea del Sur. El obispo Lázaro You Heung-sik, que guía la diócesis de Daeyeon y que preside la Comisión para la Sociedad de la Conferencia Episcopal, reveló a Vatican Insider que «en Corea se vive un “kairós”, un momento de gracia, un tiempo importante». Y recordó que «hace dos años vivimos el cambio de gobierno. El presidente Moon he hecho de todo para evitar la guerra en Corea y ha creído fuertemente en un cambio, entre el escepticismo general. Ahora vemos que el proceso de paz sigue adelante y esperemos que se realice dentro de poco». 

 

Según Agustín Han, sacerdote de Daeyeon, «esta es otra señal positiva sobre el camino de paz entre el Norte y el Sur: creo que ahora el recorrido de acercamiento es irreversible». Una convicción y un sentimiento que comienzan a crecer en la sociedad coreana. 

 

Comentá la nota